Entretenimiento

Mañana, en el cine Magaly

El cine Magaly reestrena ‘El último comandante’

Actualizado el 28 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

El cine Magaly reestrena ‘El último comandante’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la película ‘El último comandante’.

Las armas por las zapatillas de baile. Ese fue el trueque de Paco Jarquín, un exgeneral del movimiento Sandinista desaparecido en plena rebelión.

Esa es la premisa de El último comandante (2010), drama tico-brasileño que regresa a los cines nacionales este sábado , al menos por un día.

El último comandante narra la historia del décimo comandante de la revolución Sandinista (Paco Jarquín), quien dejó la guerra para venir a bailar a Costa Rica.

En la ficción, la visita del guerrillero se dio en la época en la que los salones de baile popular en Costa Rica eran aclamados centros de diversión.

Con la actuación especial del Damián Alcázar –experimentado actor mexicano–, El último comandante se exhibirá en el Cine Magaly a la 1 p. m., y contará con la realización de un cineforo.

El actor mexicano Damián Alcázar, como Paco Joaquín, protagoniza ‘El último comandante’ (2010). |  ARCHIVO
ampliar
El actor mexicano Damián Alcázar, como Paco Joaquín, protagoniza ‘El último comandante’ (2010). | ARCHIVO

“Vamos a darle más espacio a los filmes ticos en nuestros foros, para así conversar de su calidad y aportes”, dijo William Venegas, representante del Club Magaly .

“Decidimos empezar con El último comandante porque creemos que es una de las mejores películas nacionales. La cinta está muy bien estructurada en su narrativa y construye muy bien sus imágenes en favor del sentimiento presente del relato”, agregó Venegas, crítico de La Nación.

El último comandante es un filme apoyado por el fondo Cinergia y que, en su proceso de producción, fue ganador de varios premios internacionales. Además, por su trabajo en el filme, Alcázar obtuvo el reconocimiento al mejor actor protágonico en el Festival de Cine de Ceará, Brasil.

En la cinta aparece también Alfredo Catania, actor que falleció el 6 de noviembre . Venegas prometió un homejane al intérprete, de origen argentino.

¡AL CINE!

Qué: Proyección de la película El último comandante (Costa Rica, 2010).

Director:Vicente Ferraz e Isabel Martínez.

Dónde: Cine Magaly.

Horario: Sábado, a la 1 p. m.

Costo: ¢2.500.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El cine Magaly reestrena ‘El último comandante’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota