Entretenimiento

Filme de Joss Whedon y Marvel Studios

En ‘La era de Ultrón’: Robot perverso hace temblar a Los Vengadores

Actualizado el 30 de abril de 2015 a las 12:00 am

Los errores se pagan caro y los superhéroes no se salvan de ellos. En La era de Ultrón (2015), una pésima idea de Tony Stark, pondrá en jaque a los famosos justicieros

Entretenimiento

En ‘La era de Ultrón’: Robot perverso hace temblar a Los Vengadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de ‘Los Vengadores: la era de Ultrón’

En Los Vengadores: La era de Ultrón, (2015), es evidente que Iron Man, Capitán América, Thor, la Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón están en serio peligro.

En nombre de “la paz mundial”, alguien piensa en aniquilarlos.

En la nueva y esperada película –que se estrenará hoy en los cines ticos–, Tony Stark (Robert Downey Jr.) ha cometido el error más grande de su vida y Los Vengadores pagarán caro su atrevimiento.

¿Qué hiciste Stark? La sangre de Los Vengadores podría salpicar sus manos.

Para los justicieros, el panorama no es nada halagador. La inteligencia artificial más déspota que se haya creado está al acecho (Ultrón), el mundo corre peligro y Los Vengadores se consumen en rollos personales, cuestionamientos y asuntos del corazón.

En la secuela de Los Vengadores (2012), Joss Whedon se enfrenta a los superhéroes con sus propias debilidades. Les crea fricciones en la batalla pero, como salida a la encrucijada, el director y guionista juega con la química que nació entre ellos la primera vez que los juntó.

‘La era de Ultrón’ es la segunda película de la saga. Todo continuará con ‘Avengers: Infinity Wars’
ampliar
‘La era de Ultrón’ es la segunda película de la saga. Todo continuará con ‘Avengers: Infinity Wars’

“Me fijé en los pequeños momentos que los personajes no vivieron (en la primera parte), en las conversaciones que no creé para ellos, lo que no mostré”, explicó Whedon, en una conferencia de prensa.

“Lo importante era que todo el mundo tuviera su momento y que todos los hilos estuvieran conectados”, aseguró el cineasta, quien pasó cientos de horas editando las imágenes.

Está claro, en Los Vengadores: La era de Ultrón , los justicieros interactúan a un nivel más profundo, lo que permite conocer sus locas personalidades. Gran parte del metraje así lo demuestra, incluidos amoríos e impensados guiños familiares.

La hecatombe. Desde que Stark “mete las patas”, ya nada será igual para Los Vengadores.

“Cuando Stark intenta arrancar un programa de preservación de la paz inactivo, las cosas salen mal y los héroes más poderosos de la Tierra serán puestos a una dura prueba”, dice la sinopsis de la esperada película.

“Con el orden mundial en vilo, Los Vengadores deberán detener a Ultrón (James Spader) y sus terribles planes, mientras algunas incómodas alianzas se desarrollan y el problema toma dimensiones épicas”, agrega el argumento.

PUBLICIDAD

Cuando hablamos de oscuras alianzas, los nombres que surgen a la sombra de Ultrón son Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen/La Bruja Escarlata) y Pietro Maximoff (Aaron Taylor-Johnson/Quicksilver).

“Ellos no son fans de Los Vengadores, para nada. Ambos provienen de un país de Europa llamado Sokovia que Hydra controla y no es la organización más bonita del mundo”, explicó Jeremy Latcham, productor ejecutivo de la película.

Para colmo de males, los gemelos guardan un especial resentimiento contra Stark.

Los gemelos      Wanda Maximoff (La bruja Escarlata)  y Pietro Maximoff (Quicksilver) son dos nuevos personajes de la saga.
ampliar
Los gemelos Wanda Maximoff (La bruja Escarlata) y Pietro Maximoff (Quicksilver) son dos nuevos personajes de la saga.

Pero no todo serán malas noticias para Los Vengadores. En la cinta aparecerá un viejo conocido de Marvel: Visión (Paul Bettany), que en el momento más oscuro de la situación se aliará con los justicieros.

“Visión es un Vengador clave en los cómics. Él es una forma de vida artificial, pero es tan puro e inocente como cualquiera de los personajes. Su aspecto es espectacular y sus poderes también lo son; él representa una nueva base de poder para el equipo”, dijo Kevin Feige, coproductor del filme.

Así, entre conflictos, amenazas y nuevos personajes, el resultado de la película es una apoteosis de vibrante acción, humor, luchas personales y tecnología.

Se trata de una trama llena de sorpresas que podría, según las estimaciones de los expertos, seducir a los fans de los cómics y superar la recaudación económica de Los Vengadores.

En el 2012, la primera cinta de la saga se convirtió en el tercer largometraje más taquillero de la historia, con $1.518 millones

Solo Avatar (2009) y Titanic (1997) superan a Los Vengadores en materia de taquillas.

“Es una estimulante cabalgata de diversión. La secuela de Los Vengadores puede que sea el presagio de una nueva avalancha de películas de superhéroes, pero si todas resultan tan entretenidas como esta, ¿cuál es el problema?”, escribió Peter Bradshaw , crítico de The Guardian.

Granos sueltos. Sin embargo, Bradshaw se queda corto en sus estimaciones: La era de Ultrón no solo es presagio de una avalancha de películas sino que nos habla de una realidad.

Al final de los créditos, una escena muestra el camino de lo que se vendrá con Avengers: Infinity War, secuela de la saga que se dividirá en dos partes y que dirigirán los hermanos Joe y Anthony Russo, en el 2018 y 2019.

PUBLICIDAD

Además, la reveladora escena y la trama en general de la cinta, indica cómo Marvel seguirá mezclando sus diversos universos y encauzando las películas individuales de cada Vengador.

He aquí un guiño de lo anterior: Stark y Capitán América comienzan a tener roces ideológicos en La era de Ultrón , cosa que cualquier fan del cómic relacionará con Captain America: Civil War , filme que se estrenará en el 2016.

Los lectores casuales de las historietas de Marvel, sabrán que Civil War es el momento en el que Los Vengadores se dividen.

“Es como un matrimonio. Nos amamos pero es explosivo. Trabajamos por una misma meta pero tenemos distintas maneras de abordarlo”, concluyó Chris Evans, sobre su chispeante, peculiar y futura relación.

Reviva el especial de Superhéroes aquí.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En ‘La era de Ultrón’: Robot perverso hace temblar a Los Vengadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota