Entretenimiento

The Wolverine pide un descanso

Actualizado el 28 de julio de 2013 a las 06:45 pm

Hugh Jackman ha interpretado seis veces a este personaje

Entretenimiento

The Wolverine pide un descanso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.

Hugh Jackman ha sido un gran Logan/Wolevrine en la saga X-Men pero el cansancio se acumula en su cara y en sus músculos y en la última entrega, de la que es protagonista absoluto, es más evidente que nunca que su personaje pide un relevo.

Jackman ha interpretado seis veces a este personaje y es el nexo de unión entre la primera saga protagonizada por Patrick Stewart e Ian McKellen y la segunda, rejuvenecida, con James McAvoy y Michael Fassbender como cabeza de cartel.

Su personaje es el único que se mantiene en las dos versiones de la misma historia y, pese a su esfuerzo y al exotismo que supone situar la historia en Japón, The Wolverine parece un mero aperitivo ante la nueva entrega de X-Men: Days of future past, prevista para 2014.

Con la excepción de unas breves apariciones en sueños de Famke Janssen en el papel de Jean Grey, Jackman se rodea de nuevos compañeros en esta aventura.

Rila Fukushima, Tao Okamoto, Svetlana Khodchenckova, Will Yun Lee o Hal Yamanouchi son algunos de los nuevos nombres que acompañan a Jackman en esta aventura que se inicia con una secuencia trepidante en la que Wolverine está en la Segunda Guerra Mundial.

Un comienzo engañoso para lo que después ofrece el filme, muy centrado en la parte humana y más intimista de un héroe que ve amenazado su poder.

Y que continúa en duelo por la muerte de Jean, cuya presencia en esta película es tan testimonial como absurda.

De ahí que la película parezca el periodo de luto por el que debe pasar el protagonista por la muerte de su amada para que, probablemente, en la siguiente entrega de los X-Men vuelva por donde solía y recupere esa ironía en la que reside gran parte de su encanto.

Pero más allá de los problemas internos del personaje, la narración de The Wolverine resulta plana, poco original y con unos malos que no suponen el necesario desafío para el protagonista.

El director, James Mangold  Girl, interrupted ni siquiera le saca partido a un escenario como Japón, que podía haber supuesto un contraste espectacular con el mundo en el que se mueve Wolverine.

PUBLICIDAD

Lo que hace que, por mucho que Jackman se esfuerce, el resultado solo satisfará a sus más rendidos admiradores.

                      Halle Berry dentro del traje de Tormenta, en X-Men 3 (2006). ArchivoPoder.
ampliar
Halle Berry dentro del traje de Tormenta, en X-Men 3 (2006). ArchivoPoder.

Cronología. La primera saga, que retomaba una historia con una larga tradición televisiva, comenzó en 2000 con X-Men, dirigida por Bryan Singer, que repetiría tres años más tarde con X2.

Tomó el relevo Bret Tatner con X-Men: The Last Stand, con la que en 2006 se cerró la primera saga cinematográfica de estos superhéroes de Marvel creados por Stan Lee y Jack Kirby.

La muerte de los principales adversarios de los X-Men impedía continuar la historia, pero los productores decidieron lanzarse a las precuelas, tan de moda en el cine actual para seguir explotando las sagas que mejor funcionan en taquilla.

X-Men Origins: Wolverine fue la primera de esas precuelas, que en ese caso contaba el comienzo de la historia de Logan, un monográfico que funcionó bien y que se centraba en la compleja personalidad de un personaje en el que se había profundizado poco en la primera trilogía.

Lo siguiente fue la renovación de la saga, en 2011, con Matthew Vaughn como director de X-Men: First Class, filme que narra el descubrimiento de sus poderes por parte de unos jóvenes Charles Xavier (Profesor X) y Erik Lehnsherr (Magneto), entre los que aún no existía animadversión alguna.

James McAvoy y Michael Fassbender estaban acompañados de Jennifer Lawrence o Nicholas Hoult en un estupendo reparto que aportó nueva vitalidad a una saga y en la que había una pequeña aparición de Jackman que facilitaba la transición.

Y para la siguiente entrega de esta nueva etapa se ha elegido nada menos que a Bryan Singer de nuevo, que volverá a rodar las aventuras de los X-Men con sus nuevos actores.

Pero también con la participación de algunos actores del anterior reparto. Junto a Hugh Jackman que repite como el inmortal Lobezno, la película contará con la colaboración de Ian MacKellen y Patrick Stewart, que alternarán sus personajes de Magneto y Profesor Xavier con sus versiones jóvenes, Fassbender y McAvoy.

Más X-men. Y es que para 2014 también está previsto el estreno de Deadpool, basada en el personaje de Reynolds, uno de los más populares del cómic de Marvel y secundario en de X-Men Origins: Wolverine.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, aunque por el momento no hay nada concretado, también se habla sobre futuras entregas X-Men 4 y 5.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

The Wolverine pide un descanso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota