Entretenimiento

Filme dirigido por Sam Mendes

En ‘Spectre’, a James Bond lo persiguen los ‘muertos’

Actualizado el 05 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

En Spectre (2015), filme que se estrena hoy en los cines ticos, el agente 007 enfrentará a un enemigo que se creía fallecido. Cuatro chicas, un exclusivo Aston Martin y un novel jefe complementan la nueva aventura del popular paladín británico

Entretenimiento

En ‘Spectre’, a James Bond lo persiguen los ‘muertos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En ‘Spectre’, James Bond (Daniel Craig) no pierde su elegante porte. Fotografía: Discine para LN.

Cuando los muertos resultan que están vivos, a un cuestionado Bond (Daniel Craig) se le moverá un poco el mundo. Se tendrá que asustar un poco porque, en un abrir y cerrar de ojos, el paladín británico pasará de cazador de los malos a su presa.

En Spectre , su más reciente aventura fílmica, hay fantasmas que acosan mortalmente al 007. Despejar el camino de peligrosas presencias dependerá de tres de sus clásicos atributos: osadía, valentía y galanteo sin inhibiciones.

Con evaluaciones regulares dentro de la crítica internacional –tiene un 6,5 de calificación en rottentomatoes.com – y una taquilla que comienza a crecer buscando cosechar las mieles de Skyfall (2012), Spectre empieza simbólicamente en la celebración mexicana del Día de Muertos.

Unos 1.500 extras, calacas andantes y mucho colorido en las calles de México son protagonistas de la escena de apertura más grande y vistosa jamás vista en una película de James Bond.

LEA MÁS: Daniel Craig: “Soy un ferviente admirador de James Bond...”

Hasta ese país llegará Bond tras un extraño mensaje póstumo, que embarca al agente en una misteriosa misión en el continente americano. Se trata de un viaje polémico, pues desafía todo el sistema de espionaje británico.

“¿Qué hacías en México?”, le pregunta a Bond el actor Ralph Fiennes; este último interpreta a M, tras la muerte en Skyfall de la emblemática jefa de James Bond, encarnada por Judi Dench en las siete últimas cintas de la saga más larga de la historia.

“Estaba por allí, de casualidad”, le responde el agente, con tanto sarcasmo que se ganará una suspensión inmediata.

En solitario y sin el respaldo de su equipo, Bond inicia uno de los descubrimientos más fascinantes de su vida. Luego de conocer el origen de Spectre –vieja y sanguinaria organización–, el agente 007 verá como su presente se liga, sorprendentemente, a su niñez.

Los ‘espíritus’ que rodean a Bond comienzan así a tener cara y sus problemas un dueño absoluto: Franz Oberhauser, villano a quien le da vida Christoph Waltz.

Con 51 años, Monica Bellucci es la chica Bond más longeva de la saga. Fotografía:  Discine para LN.
ampliar
Con 51 años, Monica Bellucci es la chica Bond más longeva de la saga. Fotografía: Discine para LN.

“Esta cinta presenta la típica, y ya clásica dinámica del protagonista y el antagonista... que consiste en desbaratar la misión del héroe. Cada uno de los obstáculos, debe estar ahí a un grado tal que haga peligrar no sólo la consecución de su búsqueda sino también la existencia misma del héroe”, explicó Waltz en las notas de producción del filme.

PUBLICIDAD

Como bien lo apunta el actor, en Spectre el universo existencial del superhéroe se pone en cuestión, mientras que, escena a escena, parte de su propia historia pasa ante sus ojos con la velocidad de un rayo.

“Ninguna serie de filmes ha sido mejor en asaltar su propio mausoleo. A lo largo de Spectre , los fantasmas de los filmes pasados van apareciendo por la pantalla arrastrando escalofríos de placer a su paso”, detalló Robbie Collin del Telegraph.

Sigue la tradición. Además de México, Spectre fue rodada en Inglaterra, Italia, Austria y Marruecos. Como era de esperarse reúne los ingredientes tradicionales de la saga: persecuciones, un malvado megalómano, chicas Bond muy sensuales, curiosos aparatos tecnológicos y diálogos cargados de humor.

Como un simbolismo, Spectre   comienza su aventura fílmica durante la celebración del Día de Muertos, en México. En la foto: Daniel Craig y   Stephanie Sigman.  Discine/LN.
ampliar
Como un simbolismo, Spectre comienza su aventura fílmica durante la celebración del Día de Muertos, en México. En la foto: Daniel Craig y Stephanie Sigman. Discine/LN.

Con la iluminación y estética del universo clásico de Bond, usted verá un nuevo Aston Martin (modelo DB10) acelerando en las calles de Roma. Además, se deleitará con cuatro damas que se acercarán peligrosamente al 007: Monica Bellucci, Léa Seydoux, Stephanie Sigman y Naomi Harris (Moneypenny).

Eso sí, Bellucci, la mayor de las chicas Bond con 51 años de edad, y la rubia Seydoux, serán las más despampanantes.

En Roma, por ejemplo, Bond se encuentra con Bellucci, quien interpreta el papel de Lucia Sciarra, la viuda de un criminal que le brindará información clave para la misión.

De Seydoux, en el papel de Madeleine Swann, no le contaremos mucho porque es mejor que descubra sus secretos en la pantalla grande.

Regresa Spectre. El título de la nueva película de Bond hace referencia a la organización criminal Special Executive for Counter-intelligence, Terrorism, Revenge and Extortion (SPECTRE).

La organización que aparecía en la primera cinta del 007, en 1962, desapareció de la saga en 1971 ( Los diamantes son eternos ), a causa de un litigio acerca de los derechos, el cual fue resuelto hace dos años.

Sam Mendes, director del filme, aseguró que Spectre se distancia sensiblemente de lo que significó la organización criminal en su estado original. Además, aseguró que pone las bases para lo que vendrá en el futuro de Bond.

“No nos adherimos a ninguna versión previa de la historia de SPECTRE. Estamos creando nuestra propia versión. Nuestra cinta constituye una manera de redescubrir tanto a SPECTRE como al villano, preparándole para la siguiente generación”, explicó Mendes en la información para medios.

PUBLICIDAD

Es una generación Bond que hasta ahora es una incógnita, al menos en lo que a su protagonista respecta: ¿continuará Craig en la piel 007? El actor tiene contrato para hacer una cinta más; no obstante le dijo a la revista Time Out London que ama a Bond , pero “está harto de él”.

¿Acaso conoceremos pronto al sétimo Bond? La saga sigue, así que ya lo veremos.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En ‘Spectre’, a James Bond lo persiguen los ‘muertos’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota