Entretenimiento

Soderbergh se despide del cine con un filme considerado "demasiado gay" por Hollywood

Actualizado el 21 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Soderbergh se despide del cine con un filme considerado "demasiado gay" por Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cannes, Francia (AFP). El premiado realizador Steven Soderbergh se despidió del cine con un filme sobre el tormentoso amor del extravagante pianista Liberace y su joven amante , Scott Thorson -encarnados en la pantalla por Michael Douglas y Matt Damon-, que fue considerado “demasiado gay” por Hollywood y que compite ahora por una Palma de Oro de Cannes .

Soderbergh, premiado con el máximo galardón de este festival en 1989 , confirmó el martes en una rueda de prensa que Mi vida con Liberace , que se estrena mundialmente este martes en Cannes, será su última película, al menos por un tiempo.

“Voy a hacer una pausa (del cine), pero no puedo decir cuánto tiempo va a durar. No puedo decir que éste es el último filme que realizo”, dijo Soderbergh, que tiene ganas de explorar otros medios de expresión, tras una trayectoria de 25 años en el cine.

Si este filme “fuera mi último, no diría que quedo infeliz”, observó el realizador de Traffic y Che , que le valió el premo de interpretación de Cannes al actor Benicio del Toro.

La película resucita a Wladziu Valentino Liberace, pianista, cantante, rey del camp , que murió en 1987 y que siempre tuvo miedo de que si se conocía su homosexualidad, se desplomaría su carrera.

El viril Michael Douglas ( Wall Street ) encarna a esa leyenda con sus trajes de lamé, candelabros dorados sobre el piano, maquillaje excesivo, pieles y lentejuelas, a quien le gustaba ser conducido hasta el escenario en un Rolls Royce blanco.

Matt Damon (el letal protagonista de Bourne Identity y todas sus secuelas) da vida a su amante, Scott Thorson. Y ambos demuestran toda la gama de su talento.

Es muy raro que una película hecha para la televisión, como es esta, concurse en el certamen del mayor festival de cine del planeta.

Porque ante el rechazo de los grandes estudios de Hollywood de financiar la película, que habla sobre el amor entre estos dos hombres -que pasó de los primeros éxtasis a lágrimas y demandas judiciales-, Soderbergh contactó a la cadena privada HBO, que puso el dinero.

La cadena estadounidense la estrenará el próximo domingo, cuando el jurado del Festival de Cannes , presidido por el cineasta y productor estadounidense Steven Spielberg, anuncia sus premios.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Soderbergh se despide del cine con un filme considerado "demasiado gay" por Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota