Entretenimiento

Primer concierto es hoy, en el Teatro Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional lo invita a veranear

Actualizado el 13 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Rock , pop y ópera se unirán en el Verano Sinfónico, una caravana de espectáculos en comunidades, en la que participarán Gaviota, Joaquín Yglesias, Keren Rodríguez y Pato Barraza

Entretenimiento

La Orquesta Sinfónica Nacional lo invita a veranear

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) empacará todos sus instrumentos y recorrerá cinco comunidades este mes en la cuarta gira de conciertos del Verano Sinfónico.

Debut.   Pato Barraza cantará por primera vez con la Sinfónica.  Archivo
ampliar
Debut. Pato Barraza cantará por primera vez con la Sinfónica. Archivo

La gira comenzará hoy en el Teatro Nacional. A partir de ahí la orquesta comenzará una caravana que los llevará a destinos como el Parque de Diversiones, Santo Domingo de Heredia, Ciudad Colón, Sarchí y Curridabat.

Los artistas invitados a este encuentro serán la agrupación Gaviota, Pato Barraza, el tenor Joaquín Yglesias y la soprano Keren Rodríguez.

Dirigirá a los artistas el cubano Iván del Prado, titular de la Sinfónica Nacional de Cuba.

Esta no es la primera vez que el artista dirigirá a los nacionales; en el 2013 estuvo frente al colectivo durante uno de los conciertos del SaxFest.

Según adelantaron los participantes, el repertorio seleccionado para estos conciertos incluye sus canciones más exitosas, así como reconocidas arias de ópera que serán interpretadas por los artistas líricos.

Temas como Frágil (Inconsciente Colectivo) y Qué vas a hacer esta noche (Gaviota) se oirán en las citas. Estas canciones serán ejecutadas por la orquesta con arreglos de Walter Flores y Carlos Guzmán.

“Me parece lindísimo que la orquesta salga del teatro, que se abra a las comunidades y a diferentes géneros musicales. El hecho de hacer un concierto tan variado logra que la gente sea más receptiva a la música. Los conciertos despiertan pasiones en las personas que aman la música y esta vez no será diferente”, concluyó el tenor Joaquín Yglesias.

13 febrero, 7 p. m. Teatro Nacional. Entradas: ¢10.000 15 febrero, 5 p. m. Parque Diversiones. Gratis 17 febrero, 7 p. m. Plaza Santo Domingo. Gratis18 de febrero, 7 p. m. Estadio Eliécer Pérez Sarchí. 19 de febrero, 7 p. m. Multiplaza Curridabat. Gratis 20 de febrero, 7 p. m. Anfiteatro de la Villa en Ciudad Colón. Gratis

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La Orquesta Sinfónica Nacional lo invita a veranear

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota