Entretenimiento

Espectáculos del 10 y el 21 noviembre

Saprissa asegura que su estadio estará listo para próximos conciertos

Actualizado el 13 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Reparación Según la administración del reducto, albergarán sin problemas los shows Son para bailar y La orquesta del Titanic

Entretenimiento

Saprissa asegura que su estadio estará listo para próximos conciertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las graderías del estadio tibaseño fueron dañadas por el terremoto del pasado 5 de setiembre. Archivo.Sismo.
ampliar
Las graderías del estadio tibaseño fueron dañadas por el terremoto del pasado 5 de setiembre. Archivo.Sismo.

Tras el traslado del concierto de la banda de rock Evanescence al Palacio de los Deportes, la administración del estadio Ricardo Saprissa Aymá aseguró que los demás eventos masivos programados en ese reducto se realizarán sin problemas.

La agrupación estadounidense tenía previsto presentarse el 30 de octubre; sin embargo, las productoras Flevent y Main Event anunciaron el jueves que cambiarán la sede del espectáculo, basadas en una orden del Ministerio de Salud que impide la realización de eventos masivos en el estadio tibaseño.

Desde la semana anterior, los administradores del Ricardo Saprissa trabajan en la reparación de varias estructuras que fueron dañadas por el terremoto del 5 de setiembre.

Sin embargo, la producción del concierto de Evanescence consideró que arreglos no estarían listos con la antelación necesaria para realizar el evento, por lo cual decidió trasladarlo a Heredia.

La noticia del traslado generó en los fanáticos la duda de si el estadio morado estaría en condiciones de albergar los eventos masivos programados para las próximas semanas: Son para bailar (10 de noviembre y con Luis Enrique, Olga Tañon y Gilberto Santa Rosa) y La orquesta del Titanic (21 de noviembre, con Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ).

No obstante, la administración saprissista salió al paso de los rumores para asegurar que su estadio estará listo a tiempo.

“Hemos logrado terminar con una parte de las reparaciones y para mediados de la próxima semana estaremos concluyendo con todos los trabajos, excepto el del techo de sombra oeste, que estaría terminada en unas tres semanas, por lo que para los eventos que siguen no esperamos ningún problema”, afirmó Galliano Luconi, director financiero del Deportivo Saprissa.

Techos dañados. Una evaluación del Ministerio de Salud tras el terremoto de setiembre determinó que el estadio presentaba problemas críticos en su estructura y otros detalles menores.

Entre las fallas figuraban 12 problemas puntales, que incluían las tensoras del techo y graderías del sector este, el techo de sombra oeste, así como algunas paredes y grades de acceso dañadas.

Ante esta situación, el Ministerio procedió a retirar el permiso de funcionamiento e inhabilitar el reducto para la realización de actividades de concentración masiva, hasta que no den fe de la reparación de los daños.

PUBLICIDAD

“Estamos cambiando unas paredes, sellando y arreglando vigas de las columnas y la cubierta del oeste, así como otros trabajos menores. Todo va a estar terminado el martes, excepto la estructura del techo de sombra oeste, que ya se tomaron las medidas para asegurarlo y estamos decidiendo si procedemos con la reparación o cambio de la estructura”, añadió Luconi.

Una vez concluidos los trabajos, deberán dar aviso al Ministerio para que proceda a realizar una nueva inspección y autorizar la realización de eventos masivos.

“Ellos han tomado la situación muy en serio y van avanzando rápidamente; incluso les habilitamos unas graderías para la realización de un partido, pero para otro tipo de eventos habrá que evaluar las condiciones de seguridad del estadio, para determinar hasta dónde se podría habilitar o no las instalaciones”, explicó Guillermo Flores, director de la Región Central Sur del Ministerio de Salud.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Saprissa asegura que su estadio estará listo para próximos conciertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota