“Estoy destruido”, esas fueron las sentidas palabras del actor Roger Moore al enterarse de la muerte de Richard Jaws Kiel, que en la pantalla grande le complicó la vida al James Bond de los años 70.
Así lo informó la revista colombiana Semana ,al recordar que Kiel murió el miércoles a los 74 años al sufrir graves complicaciones de salud, tras caerse de un caballo y lastimarse una pierna.

“Todavía no lo puedo creer. Hace apenas una semana hablamos para un programa de radio”, expresó Moore en la sección de entrevistas de Yahoo.Movies.com
Además, Moore alabó las cualidades profesionales de Kiel, así como su gran don de gente.
Como actor era “absolutamente maravilloso”, dijo Moore, agregando que Jaws “tenía una gran voluntad para ayudar”, pues siempre colaboró en las campañas de recaudación de fondos que organizaba para la UNICEF.
“Era un personaje muy querido y muy bien definido. Sus reacciones y todo lo demás eran siempre perfectas” finalizó Moore.
Confesiones. Según destacó Semana, en su libro de memorias, Making it Big in the Movies , Richard Kiel confesó que los dientes metálicos que utilizó en las películas de Bond eran muy incómodos, por lo que tan solo podía llevarlos puestos por lapsos de 30 segundos, tal era el dolor que le producían.
Kiel, quien además de Jaws dio vida a genios, extraterrestres y hasta a un fanático del golf, medía 2.20 metros de altura por problemas hormonales.
“Padecía de acromegalia, una afección poco frecuente que se presenta cuando la hipófisis produce demasiada hormona del crecimiento”, explicó la revista española ideal.es.
