Entretenimiento

Largometraje de Brett Ratner

Con ‘La Roca’ Johnson, Hércules destroza sus cadenas

Actualizado el 07 de agosto de 2014 a las 12:00 am

En la cinta Hércules (2014), el hijo de Zeus rechaza al mundo de las deidades y se forja un camino sanguinario. ¿Cuánto le durará esta rabieta? Con Dwayne La Roca Johnson como protagonista, parece que la leyenda no podrá escapar de su destino.

Entretenimiento

Con ‘La Roca’ Johnson, Hércules destroza sus cadenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de ‘Hércules’ (2014).
Linaje de un héroe
ampliar
Linaje de un héroe (D. PROESTAKIS, A. SÁNCHEZ )

Si por traumas y heridas dependiera, sería preferible no existir en el mundo de las deidades. Así lo experimenta el sufrido de Hércules, quien ser una aleación entre mortal y criatura divina no le ha caído nada bien. Es más, le parece una maldición.

En Hércules (2014) – filme de Brett Ratner que se estrena hoy en los cines ticos –, Dwayne La Roca Johnson se mete en la piel del atormentado hijo de Zeus.

El reto de Hércules, “en la talla más humana” que según Variety se ha hecho del mítico personaje, será romper las cadenas que esclavizan su alma y aceptar su propio yo en medio su desgracia.

Se trata del mismo Hércules que Steve Moore construyó en su novela gráfica The Thracian Wars (2008), precisamente en la que se basa el esperado filme y de la que toma su nombre en inglés.

En la cinta de Ratner, Hércules ya no quiere nada con los dioses, les da la espalda y los desafía con rabiosa valentía. ¿Cómo no hacerlo?, cuando el fornido personaje ha perdido a su familia y el trabajo arduo y sin sentido termina amancillando su propio espíritu.

Dwayne ‘La Roca’ Johnson encarna a Hércules en la película.
ampliar
Dwayne ‘La Roca’ Johnson encarna a Hércules en la película.

Este semidios ya no es el mismo, pues solo el combate lo consuela. La sangre correrá por sus manos. Es una bestia.

¿Será que podrá huir de su destino? ¿Qué pasará con la leyenda? ¿Dónde está el Hércules que todos conocemos?

Durante el transcurso de sus nuevas y sangrientas aventuras “algunas almas afines se le han unido, compartiendo su amor por el combate y la constante presencia de muerte en sus vidas. No hacen preguntas, solo quieren saber cuánto les van a pagar por luchar”, dice la sinopsis del filme.

En los escenarios más dramáticos de dichas luchas y “los doce trabajos” que tendrá que realizar Hércules, será donde la película llevará al espectador a lo mejor de sus atributos: la parte visual y la conformación de un entramado de aventuras trepidantes.

“La película es, a menudo, torpe, pero al menos es rápida y sin pretensiones... hay un montón de escenas de batalla que harán las delicias de los aficionados a las carnicerías”, adelanta Stephen Farber , The Hollywood Reporter .

PUBLICIDAD

Verse cara a cara con un furioso león o probando el veneno de una traicionera bestia, serán los platillos más suculentos según la crítica. Es así como el nuevo largometraje espera sorprender a los fanáticos, no tanto por su fondo, sino por su forma.

He aquí un detalle que enriquece la anterior teoría: la inclusión en el reparto de la novia de Cristiano Ronaldo no pasará desapercibida. La modelo rusa, Irina Shayk, encarna a la sensual Megara en la película, quien con sus poses seductoras parece ser la única en poner en jaque a Hércules.

En resumen, la cinta parece que seducirá primero por los ojos por sobre lo demás... ya veremos.

Despertar. Para Hércules y el grupo de mercenarios que lo acompañan, todo cambiará en un abrir y cerrar de ojos. Pronto se toparán con un dilema moral.

Primer número de ‘Hércules: The Thracian Wars’, novela gráfica de  Steve Moore que inspiró la cinta de Brett Ratner.
ampliar
Primer número de ‘Hércules: The Thracian Wars’, novela gráfica de Steve Moore que inspiró la cinta de Brett Ratner.

El temible rey de Tracia, encarnado en la cinta por John Hurt ( Harry Potter y las reliquias de la muerte ), se entera de sus sanguinarias habilidades y contrata al grupo para entrenar a sus hombres.

“¿Habrá llegado el momento en que estos guerreros abran los ojos y noten que bajo han caído, o volverán de esta armada un grupo de sanguinarios asesinos como ellos?”, se pregunta el argumento.

Romper las cadenas, tal como lo muestra una de las escenas más impactantes del tráiler, podría significar el despertar mental de una fiera desenfocada: el propio Hércules.

“Esa escena es icónica. Es la escena que, si alguien por ahí está familiarizado con Hércules y su mitología, acepta su destino y su forma de ser como hijo de Zeus”, dice Johnson al sitio neozelandés 3news.

“Es una extensión de lo que nos sucede a todos nosotros en la vida. Creo que, una vez que finalmente nos sentimos cómodos con lo que somos y hemos nacido para ser, entonces nos volvemos más poderosos”, concluye la estrella.

Resultados. En dos semanas en los cines del mundo, Hércules ha recaudado $109 millones en la taquilla mundial.

No es una cifra mala, pero también es cierto que sus expectativas económicas han sido golpeadas duramente por la develación Guardianes de la galaxia –con $160 millones en su primer fin de semana– , y el estreno de Lucy –$84 millones– con Scarlett Johansson.

PUBLICIDAD

Luego de The Legend of Hercules –decepcionante filme que por casualidad se estrenó este mismo año–, hay que ver lo que sucede con la visión mitológica de Ratner en Costa Rica. La Roca acuerpa al director con tino, por lo que ya veremos lo que ambos ‘cocinaron’ en el plató.

“Dwayne Johnson, quizás el único actor que puede parecer sobrehumano y modesto al mismo tiempo, lleva el papel del título como si fuera una piel de león hecha a la medida”, c oncluyó Colin Covert , del Minneapolis Star Tribune.

La piel de león ¡sí señores!, la que porta Hércules sobre su cabeza, la que imaginó Steve Moore en sus delirios. Así lucirá La Roca .

Desde 1958, Hércules ha sido retratado en la pantalla grande. Vea aquí los tráilers de algunos filmes:

 1. Le fatiche di Ercole(1958)

 

 

2. Los tres chiflados contra Hércules  (1962)

 

3. Hércules en Nueva York (1969)

 

 4. Hércules (1997)

 

5. Hércules: el origen de la leyenda (2014)

 

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Con ‘La Roca’ Johnson, Hércules destroza sus cadenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota