Entretenimiento

Quentin Tarantino y su rechazo al cine digital

Actualizado el 19 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

Quentin Tarantino y su rechazo al cine digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para Quentin Tarantino la cosa es simple y bastante triste: el cine digital está metiéndole un cuchillo asesino al cine.

“La proyección digital y los DCP (paquetes de cine digital) son la muerte del cine como yo lo conozco”, dijo Tarantino en una de sus intervenciones en el Festival de Cannes.

Convencido de que este tipo de trabajos son “solo televisión en público”, para Los ocho más odiados Tarantino decidió filmar en formato de 70 mm, uno de los más tradicionales del cine contemporáneo.

Creado para la exhibición comercial de cine, el 70mm representa un tipo de proyección de imagen de los más anchos.

La cámara que usó Tarantino en Los ocho más odiados es una Ultra Panavision 70, que fue utilizada en algunas escenas de películas como Ben Hur (1959) y otras cintas épicas de la década de los años 60.

De hecho, la famosa escena de los carruajes de Ben Hur fue inmortalizada con esta cámara.

Decepción. A pesar de los esfuerzos de Tarantino por recuperar el encanto de estos viejos lentes, serán muy pocos cines en el mundo que podrán sacarle provecho.

Los proyectores de ese tipo ya son minoría y Costa Rica no se escapa de esta moda.

“En Costa Rica Los ocho más odiados no se pueden ver en 70 mm, pues ya los cines son 100% digitales”, confirmó Fabiola Armas, de la distribuidora de cine Romaly.

Lo curioso del caso es que, a pesar de la tendencia digital, existen otros proyectos que apostarían nuevamente por el empolvado 70 mm. Se dice que Rogue One , el primer spin-off de Star Wars , estaría siendo rodado en ese formato.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Quentin Tarantino y su rechazo al cine digital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota