Entretenimiento

Productora de Costa Rica viaja a Cannes con una maleta de proyectos

Actualizado el 14 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Productora de Costa Rica viaja a Cannes con una maleta de proyectos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marcela Esquivel es la productora de Princesas rojas. Archivo

Con una idea fílmica de origen cubano y varias propuestas ticas, la productora costarricense Marcela Esquivel ( Princesas Rojas ) viajará a Francia para participar en el Festival de Cine de Cannes, que comienza hoy en Francia.

La tica es pieza clave de la cinta Agosto , del cubano Armando Capó, que participará en la secciónLes cinemas du monde , uno de los principales mercados para proyectos en desarrollo.

En esa importante sección, diez proyectos de América Latina, África y Asia participarán por financiamiento e irán a la caza de nuevos socios.

“Es una sección de industria, donde lo que se busca es que se conozca aún más el proyecto y se puedan unir más socios al mismo”, dijo Esquivel, quien viajó ayer rumbo a Francia.

“Sin duda, Cannes es uno de los mercados más importantes a nivel mundial y es un reto profesional muy grande estar ahí. Quiero conocer gente, amarrar contactos y pasarla bien, disfrutar la oportunidad”, agregó.

Agosto , la historia de un joven de 13 años sumido en un torbellino de emociones y tristezas, está en estado de desarrollo y la idea es que se estrene en el 2015 o 2016.

“Conocí al director en la Escuela de Cine de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, donde yo estudié. Hace como un año me presentó el proyecto y comenzamos a trabajar en él”, agregó la productora.

Según el sitio de Les cinemas du monde , se necesitan unos $600.000 para echar a andar este propuesta fílmica.

Además, con los proyectos costarricenses El baile y el salón , de Iván Porras; Medea , de Alexandra Latishev y Cacería , de Carlos Benavidez, Esquivel participará en el programa Producers Network 2014 , también de Cannes.

Unos 60 productores latinoamericanos fueron seleccionados para esta cita.

“La idea es la misma, en el Producers Network buscaré contactos y tendré reuniones con los demás productores seleccionados. Voy a mostrar lo que estoy trabajando ahora, esperando concretar algo”, finalizó la cineasta.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Productora de Costa Rica viaja a Cannes con una maleta de proyectos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota