Entretenimiento

Filme de Ulrich Seidl

En ‘Paraíso: Amor’ una mujer busca más allá del sexo

Actualizado el 15 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Una mujer austriaca, bastante frustrada, viaja a la lejana Kenia y paga a jóvenes africanos para tener relaciones sexuales. Esto es Paraíso: amor (2012), un largometraje que deja ver algo más que la lujuria

Entretenimiento

En ‘Paraíso: Amor’ una mujer busca más allá del sexo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la película ‘Paraíso: Amor’.

¿Qué es una sugar mama ? Para explicárselos de alguna forma les presentamos a Teresa, una europea con dinero que visita Kenia para un solo y lujurioso motivo: satisfacer sus deseos más carnales.

Bueno, esa sería la descripción más simplista, pues en Paraíso: amorfilme que se estrenó ayer en el cine Magaly –, descubriremos que Teresa busca algo más que el sexo. Quizá el amor.

Más que el placer, las sugar mama buscan un penoso consuelo a sus frustraciones y, los africanos, una salida fácil a sus penurias económicas.

Es un intercambio efectivo, incluso parece justo. Sin embargo, a la larga, el negocio tiende a ensuciar más de una conciencia.

En    Paraíso: amor  ,     Teresa (Margarete Tielsel), irá a Kenia  a buscar algo más que hombres. Pacífica Grey Para LN
ampliar
En Paraíso: amor , Teresa (Margarete Tielsel), irá a Kenia a buscar algo más que hombres. Pacífica Grey Para LN

La protagonista de Paraíso: amor es precisamente Teresa (Margarete Tielsel), una madre cincuentona que viene de la fría Austria.

“Teresa busca el amor, pero lo único que consigue es pasar de un beach boy a otro, ya que ninguno puede darle en realidad lo que ella busca, afecto más allá del sexo”, dice la sinopsis de la película.

“Pronto, Teresa se da cuenta de que es una pieza más dentro del negocio de la carne: el amor no existe, es un producto que se compra y se vende”, agrega el argumento.

Adorada. Con gran impacto sobre el público tico, precisamente por su profundidad social, la cinta de Ulrich Seidl ya animó el Festival de Cine Europeo, que se realizó en días pasados en el Cine Magaly

Paraíso: amor nos confronta sin ningún pudor con temas sociales y culturales muy relevantes de los que se habla poco, pero su principal valor está en la sutileza para sacar a la superficie la complejidad de un momento específico de la vida”, dijo Marcelo Quesada, codirector de la distribuidora cinematográfica Pacífica Grey.

“Estos materiales buscan... adentrarse más en el mundo de Teresa, y conversar sobre las diferentes capas de esta historia” agregó Quesada.

En el 2012, Paraíso: Amor se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Cannes y Tielsel fue nominada como mejor actriz en los Premios del Cine Europeo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En ‘Paraíso: Amor’ una mujer busca más allá del sexo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota