Entretenimiento

Personalidades destacan conquista tica en el 'grupo de la muerte'

Actualizado el 24 de junio de 2014 a las 12:58 pm

Tras el empate con Inglaterra en la Copa Mundial de Brasil 2014, Costa Rica cosechó 7 puntos y avanzó a los octavos de final en primer lugar

El presidente tico Luis Guillermo Solís, la periodista Glenda Umaña y el comentarista David Faitelson expresaron su opinión favorable en las redes sociales

Entretenimiento

Personalidades destacan conquista tica en el 'grupo de la muerte'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la red social Twitter, personalidades destacaron la gesta de la Selección de Costa Rica en Brasil 2014, que conquistó el denominado "grupo de la muerte" tras el empate a cero goles con Inglaterra.

Glenda Umaña presentando su programa con la camiseta de la Sele en CNN.
ampliar
Glenda Umaña presentando su programa con la camiseta de la Sele en CNN. (Facebook)

Por ejemplo, la periodista de CNN en Español Glenda Umaña alabó en Twitter el desempeño de la Selección y pasar en el primer lugar del grupo D.

La actriz y cantante radicada en México, Maribel Guardia, expresó: "Lo único que encontraron en las pruebas realizadas a los ticos fue mucho colesterol", haciendo alusión al llamado de siete jugadores en el juego contra Italia para la prueba antidoping.

Los políticos no se quedaron atrás; el actual mandatario costarricense Luis Guillermo Solís tuvo muchos elogios para la Sele y, en especial, para el arquero nacional Keylor Navas, quien les ahogó varios intentos de gol a los ingleses.

La expresidenta de la República en Brasil, junto al técnico de la Selección Nacional Jorge Luis Pinto.
ampliar
La expresidenta de la República en Brasil, junto al técnico de la Selección Nacional Jorge Luis Pinto. (Twitter/ Laura Chinchilla)

Desde Belo Horizonte, la expresidenta Laura Chinchilla se asombró con la barra inglesa, pero no se quedó callada. "Este ha sido el partido más animado. Los ingleses son "barra brava" y muy animados. Los ticos, no nos quedamos atrás".

Los polémicos periodistas de la cadena ESPN José Ramón Fernández y David Faitelson continuaron su desfile de elogios para el cuadro tricolor al verlo en la cima del grupo más temido del mundial.

"COSTA RICA LÍDER DEL GRUPO, invicta y con un solo gol en contra, espera rival en octavos", expresó Fernández, mientras su compañero, Faitelson, expresó: "Costa Rica termina como líder del llamado Grupo de la muerte en una actuación que ya tiene aromas históricos".

Por su parte Hugh Laurie, el actor de Doctor House, se unió a los comentarios con un corto pero significativo mensaje:

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Personalidades destacan conquista tica en el 'grupo de la muerte'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota