Entretenimiento

La vela será hoy domingo, en Desamparados

Falleció Marvin Acosta el popular Jasón de la película ‘Por las plumas’

Actualizado el 12 de octubre de 2014 a las 12:31 pm

Hermana del actor y mensajero dijo que murió la noche del sábado por leptospirosis. La muerte lo encontró en el Hospital San Juan de Dios

Entretenimiento

Falleció Marvin Acosta el popular Jasón de la película ‘Por las plumas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marvin Acosta actuó en la película costarricense 'Por las plumas'. (Archivo)

Marvin Acosta, actor y mensajero, falleció el sábado en la noche en el Hospital San Juan de Dios. Él se hizo conocido por su interpretación de Jasón, simpático personaje de la película nacional Por las plumas, del director Neto Villalobos.

Patricia Acosta, hermana menor, confirmó la noticia. Ella dijo que en el hospital les comunicaron que Acosta tenía leptospirosis.

La página oficial de Facebook de la película también informó de la partida del vecino de San Jerónimo de Desamparados: "Lamentamos informarles la muerte de Marvin Acosta, un amigo muy particular que interpretó a Jasón en la película y a quien vamos a extrañar sin ninguna duda".

La noticia tomó por sorpresa a la familia. Patricia Acosta agregó que confiaba que su hermano se recuperara.

La vela del cuerpo de Acosta será en su casa del residencial Tauro, en San Jerónimo de Desamparados. La hora dependerá del momento en que la morgue les entregue los restos.

Marvin Acosta (49 años) provenía de una familia humilde. Tras su debut en Por las plumas, contó algunos detalles de su vida.

Vea el trailer de la película 'Por las plumas' (Marvin Acosta, Por las plumas)

"Provengo de una familia muy pobre, papá era guarda y mami era empleada doméstica en casas de los ricos": Marvin Acosta

En una entrevista con La Teja aseguró: "Provengo de una familia muy pobre, papá era guarda y mami era empleada doméstica en casas de los ricos. Teníamos un ranchito en donde no había ni agua ni luz, pasábamos a pura candela, si tapábamos una gotera, salían seis por otro lado".

Su personaje de Jasón lo mostró como alguien carismático y ocurrente. Grabar la película lo llevó a vivir un sueño y uno de sus recuerdos más agradables, como se lo aseguró a La Nación, el 12 de octubre del 2013.

"Me he sentido muy bien, pero realmente me da mucha vergüenza porque soy una persona común o corriente. Ya soy famoso, ahora solo me falta hacerme rico", aseguró Marvin Acosta en la entrevista.

El funeral será mañana lunes, en Desamparados, aún se desconoce la hora.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Falleció Marvin Acosta el popular Jasón de la película ‘Por las plumas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota