Entretenimiento

Actriz tiene 26 años y es originaria de Australia

Margot Robbie: la rubia que hace enloquecer a Hollywood

Actualizado el 16 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Como Harley Quinn, la perturbada villana de DC Comics, Robbie es el trapito de dominguear de ‘Escuadrón Suicida’ . Es la nueva diva de la pantalla grande y tal parece que su destino es triunfar

Entretenimiento

Margot Robbie: la rubia que hace enloquecer a Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tiene todo. La sensualidad y belleza de Margot Robbie sin duda es un punto a su favor. Sin embargo, es claro que en su sobrado talento radica su mayor fortaleza. FOTO DE THE NEW YORK TIMES

Hollywood lo consiguió otra vez: ha pulido a otra de sus reinas y con ella se prepara para perpetuar su imperio de alucinantes divas.

Den paso y ovacionen a Margot Robbie, la Harley Quinn que hace tremendas locuras, ama y brilla con todo su esplendor en el Escuadrón Suicida (2016) de David Ayer.

“La que se roba el espectáculo” en la vapuleada película –según críticos como Peter Debruge, de Variety, – es una actriz australiana de tan solo 26 años y apenas 13 películas en sus espaldas.

Para diversos analistas, | EL GRAN TRABAJO DE MARGOT ROBBIE, COMO HARLEY QUINN, LE ABRIRÁ PUERTAS AÚN MAYORES  EN LA MECA DE CINE.  ESCUADRÓN SUICIDA  (2016)  NO SERÍA LO MISMO SIN SU INIGUALABLE APORTE.CORTESÍA DE ROLA
ampliar
Para diversos analistas, | EL GRAN TRABAJO DE MARGOT ROBBIE, COMO HARLEY QUINN, LE ABRIRÁ PUERTAS AÚN MAYORES EN LA MECA DE CINE. ESCUADRÓN SUICIDA (2016) NO SERÍA LO MISMO SIN SU INIGUALABLE APORTE.CORTESÍA DE ROLA

Aún no ha ganado un Óscar, ni ni un Globo de Oro, ni nada que se le parezca; pero en tan solo tres años su talento le ha permitido volar alto y seducir a pesos pesados como Will Smith, Leonardo DiCaprio e incluso al Guasón en la pantalla grande.

Sin duda Robbie es el futuro y por las glamurosas estatuillas puede esperar.

“Pertenece a esa nómina de actrices australianas rubias y de dentaduras perfectas, que aterrizan en Hollywood tímidamente para terminar coronándose... Podría ser el relevo perfecto de Nicole Kidman, Cate Blanchett o Naomi Watts. Talento y aptitudes no le faltan”, reconoce sin reservas Beatriz Martínez, redactora deEl Periódico , de España.

Entre otras cosas, Robbie encanta porque no conoce de etiquetas y encasillamientos actorales. Esta despampanante rubia ama el plató y le entra a todo en su afán de triunfo y de trascender en la meca del cine. Es tremendamente polifacética y ya los espectadores comienzan a adorarle.

La vimos en El lobo de Wall Street (2013) convertida en la loba sexual del protagonista; en Focus (2015) soñando con convertirse en una estafadora profesional y en Escuadrón Suicida muy ocupada “pegándole los besos” al Guasón de Jared Leto.

Además, si usted llevó clases de economía en un baño, con tina, mucha piel y espuma incluida, ya sabrá de quien le estamos hablando. En The Big Short (2015), Robbie era la maestra sexi de la copa de champaña.

En tan corto tiempo hasta logró conquistar un papel clásico en el mundo fílmico: el de Jane Porter, en la modernizada versión de Tarzán , de David Yates.

LEA MÁS: Escenas selváticas de 'Escuadrón Suicida' se grabaron en Costa Rica

PUBLICIDAD

En todas recibió piropos de los expertos y abonó las expectativas que ahora bañan su futuro.

Pero, de ¿dónde sacó Hollywood este portento?

Robbie nació en el estado de Queensland, Australia, pero fue en la ciudad de Melbourne donde comenzó su carrera como actriz. Tenía solo 17 años cuando conoció el mundo de las cámaras.

“En 2008, comenzó a moldearse su profesión, pues apareció como invitada en un episodio de la serie City Homicide , a la que volvió dos años después dando vida al mismo personaje”, reseñó el sitio europapress.es.

En la televisión también participó en series como The Elephant Princess y Review with Myles Barlow , haciendo puntos para su gran trampolín: la serie australiana Neighbours (2008).

Por Neighbours , serie en la que Robbie encarna a la diseñadora de modas Donna Freedman, fue nominada a un premio Logie en el 2009, en la categoría de nuevo talento femenino más popular.

Los Logie son los premios que se entregan a lo mejor de la televisión australiana.

Así lució Margot Robbie en una escena de Lobo en Wall Street. Archivo
ampliar
Así lució Margot Robbie en una escena de Lobo en Wall Street. Archivo

Por ese tiempo también apareció en Vigilante (2008), una cinta filmada en su país en la que por primera vez Robbie pudo trabajar en la gran pantalla.

No pasó mucho tiempo para que Robbie llamara la atención en Estados Unidos. En el 2011 la producción de la serie Pan Am , de ABC, la reclutó para el papel de Laura Cameron, una asistente de vuelo que encarnó hasta la cancelación del proyecto.

En el 2013, un papel secundario en la comedia romántica Una cuestión de tiempo , de Richard Curtis, cuajó lo inevitable: Naomi Lapaglia, la segunda esposa de Jordan Belfort (DiCaprio) en El lobo de Wall Street sería su siguiente papel. En ese filme, su debut en Hollywood, hasta hizo su primer desnudo en el cine.

“Lo pensé dos veces antes de aceptar el papel. Aunque mi agente me dijo: ‘Si alguna vez te decides por hacer un desnudo, este es el director con quien deberías hacerlo’”, confesó Robbie a Telegraph, refiriéndose a Martin Scorsese.

“Entonces me vi obligada a hacer el sacrificio de rodar desnuda, algo que no me apetecía. Pero si así lograba trabajar con Scorsese muy bien. ¿Cuál de las dos cosas tenía más peso?”, añadió la actriz a El País , de España.

PUBLICIDAD

LEA MÁS: Crítica de cine: 'Escuadrón Suicida'

Luego de que Robbie pasara un año asimilando el éxito de El lobo de Wall Street , las ofertas para papeles protagónicos comenzaron a llover.

Así llegó Focus (2015), junto a Will Smith; Z for Zachariah (2015), haciendo tripleta con Chris Pine y Chiwetel Ejiofor, y La leyenda de Tarzán (2016), al lado de Alexander Skarsgård.

Más recientemente disfrutamos su trabajo en Escuadrón Suicida, en la que brilla entre todos los maleantes de la tropa.

“Es el corazón de la película”, señala la revista Time.

Pero ojo que Robbie, además de talentosa, es emprendedora.

Ella no se conforma con esperar que la convoquen para nuevos proyectos fílmicos. Según El País , la actriz participa en la creación de una nueva productora, LuckyChap Entertainment.

El diario español apunta que Robbie utiliza la productora como un modo de canalizar la influencia que le da la fama, pues la compañía se encarga de concebir filmes que ella misma podría protagonizar.

Con la serie australiana ‘Neighbours’, Margot Robbie alcanzó gran reconocimiento en su país. Archivo
ampliar
Con la serie australiana ‘Neighbours’, Margot Robbie alcanzó gran reconocimiento en su país. Archivo

“Tardé un poco en asimilar el hecho de que me había convertido en un producto, de que mi cabeza tenía un precio. Siempre va a haber alguien que utilice tu nombre. Para mí, entonces, es mejor que lo hagan tus amigos”, expresó la intérprete.

Sin embargo, al menos por el momento, Robbie no necesitará de la ayuda de sus amigos. Warner Bros la quiere para lo que sería la película en solitario de Harley Quinn, la cual encajaría dentro del universo fílmico de DC Comics.

Esta cinta no ha sido confirmada aún, pero dada la euforia despertada por la actriz en Escuadrón Suicida , no sería nada raro que la anunciaran pronto.

Eso sí, no hay prisa, pues Margot Robbie hay para rato.

 Seis películas  que marcaron la carrera de Margot Robbie:

1)  Vigilante (2008)  

 Este filme independiente, realizado en Australia, fue el debut de Margot Robbie en la pantalla grande. La cinta fue dirigida por Ash Aaron y en la cinta hizo el papel de Cassandra. 

2) El lobo de Wall Street (2013)

-Muy destapada lució Robbie en la cinta de Martin Scorsese. En su debut en Hollywood, la rubia hizo el papel de la segunda esposa de Joan Belfort (Leonardo Dicaprio).

3)Focus (2015)

-Junto a Will Smith, Focus fue su primer protagónico en Hollywood. Ese mismo año también estelarizó Z for Zachariah, filme de ciencia ficción en el que actuó con Chris Pine y Chiwetel Ejiofor.

4)The Big Short (2015)

Sale poco en la cinta, pero es inevitable no recordarla. Desde la comidad de una tina de baño y con una copa en la mano, la actriz da lecciones de economía de una forma muy particular.

5) La leyenda de Tarzán (2016)

 En este filme, de David Yates, Robbie encarna a Jane Porter, la flamante esposa de Tarzán. En la cinta, su personaje será secuestrado y 'el hombre mono' irá al rescate.

6) Escuadrón Suicida  

 Como la loca enamorada del Joker, Harley Quinn, Robbie es el personaje que más gusta en la nueva cinta de DC Comics. Su histrionismo sorprende y deja claro que está para más.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Margot Robbie: la rubia que hace enloquecer a Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota