Un sueño por cristalizar

Johnny Depp y Disney desarrollarán versión de Don Quijote

Últimas noticias


        
        
      Se especula que Depp daría vida a Don Quijote. Archivo¿Protagonista?
Se especula que Depp daría vida a Don Quijote. Archivo¿Protagonista? ampliar

Los Ángeles. EFE Finalmente, al actor Johnny Depp se le haría realidad el sueño de llevar a la gran pantalla una adaptación basada en el clásico de la literatura universal El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha , del escritor Miguel de Cervantes.

Por medio de su productora Infinitum Nihil, Depp ha cerrado un acuerdo con el estudio Disney para desarrollar una versión moderna de esta obra, por la que el actor siempre ha sentido predilección y que ya intentó sacar adelante en un frustrado proyecto.

Según publicaron recientemente varios medios digitales en Estados Unidos, el filme– el cual aún no tiene un título definido– será escrito por Steve Pink y Jeff Morris con la determinación de que, por fin, este vea la luz de la mano de Disney.

En el pasado, Depp ya había formado parte del fallido proyecto del cineasta Terry Gilliam, quien quiso recrear las andanzas de El caballero de la triste figura, por medio del filme The Man Who Killed Don Quixote (2000), un proyecto que nunca se terminó de concretar por problemas de presupuesto, técnicos y de reparto.

En aquella adaptación de Gilliam, Johnny Depp se encargó de interpretar al leal escudero de Don Quijote, Sancho Panza.

Al final, dicho proyecto terminó por convertirse en el documental Lost in La Mancha , donde irónicamente se narraban las desventuras de la frustrada película.

Mancuerna. Esta no es la primera unión entre la productora del artista y el reconocido estudio. Recientemente, Infinitum Nihil y Disney trabajaron en conjunto para la realización de The Lone Ranger, cinta que coprotagoniza Depp y llegará a la pantalla en el 2013.

Por otra parte, la productora del actor estadounidense ha estado detrás de filmes como Hugo (ganadora de 5 premios Óscar), Dark Shadows y The Rum Diary .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Johnny Depp y Disney desarrollarán versión de Don Quijote