Entretenimiento

Entre Nosotros debutó en Panamá

Hernán Jiménez: “La gente no solo disfrutó la película, sino que se identificó con la historia”

Actualizado el 12 de abril de 2016 a las 12:08 am

La más reciente película del director costarricense Hernán Jiménez tuvo su estreno mundial en el festival canalero, ante una sala llena

Entretenimiento

Hernán Jiménez: “La gente no solo disfrutó la película, sino que se identificó con la historia”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entonces Nosotros , el nuevo largometraje del cineasta costarricense Hernán Jiménez, ya vio la luz. El pasado sábado 9 de abril se realizó el estreno mundial de la película, durante el Festival de Cine de Panamá.

“Fue muy hermoso”, comentó Jiménez sobre la experiencia. El director comentó que, en cada estreno, existe un “mar de incertidumbre, pues nunca has visto ni escuchado la reacción de gente que conoce poco o nada acerca del proyecto. Además, cada público se convierte en un organismo en sí mismo, y reacciona de maneras conjuntas”.

De acuerdo con Jiménez, la reacción en particular del público del sábado fue especialmente positiva. “Me parece que la gente no solo disfrutó la película, sino que se identificó con la historia y los personajes, y eso es lo más importante. Los comentarios que he escuchado son positivos, aunque asumo que los negativos solo se fueron a la casa”, bromeó el cineasta.

La película es una comedia romántica en la que sus protagonistas, Diego y Sofía, emprenden un viaje a la playa por la zona de Santa Teresa. Allí, pretenden trabajar en una relación que ya renquea. Sin embargo, la aparición de un tercer personaje pone en jaque cualquier reconciliación.

El reparto de la cinta está encabezado por el propio Jiménez –quien también actuó en su largometraje previo, El regreso –, acompañado por las actrices argentinas Noelia Castaño y Marina Glezer.

La primera exhibición en público del más reciente proyecto de Jiménez se realizó ante una sala repleta, como parte de la sección Historia de América Central y el Caribe del festival canalero. Hoy martes habrá una segunda función, también en el marco del festival.

“Me parece que la sala tenía capacidad para 200 personas, y la función de este martes también está agotada”, comentó el cineasta.

Jiménez también asegura que sus expectativas para el desempeño de la película en Costa Rica son altas, amparado sobre todo en el éxito que pueda significar el boca a boca entre quienes asistan al cine. “Claro que el cine es una industria llena de obstáculos para películas tan pequeñas como la nuestra, pero confío en que la historia misma se encargará de hacer lo suyo, y mientras la gente la recomiende, me parece que nos irá muy bien”.

PUBLICIDAD

El estreno en nuestro país está pautado para el 5 de mayo, e incluirá todos los cines del país.

Sobre sus planes para el debut en las salas costarricenses, Jiménez explicó que él y su equipo están planeando “actividades especiales durante toda la semana previa al estreno”. Dichas actividades incluyen desde una premiere para colaboradores hasta funciones especiales con los actores de la cinta en todas las cadenas de cine del país.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Hernán Jiménez: “La gente no solo disfrutó la película, sino que se identificó con la historia”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Danny Brenes

danny.brenes@nacion.com

Periodista de entretenimiento

Se unió a Grupo Nación en el 2012. Escribe para la Revista Dominical desde principios del 2015. Trabajó en la revista Su Casa y en 89decibeles.com.

Ver comentarios
Regresar a la nota