El que tuvieran que pasar casi dos décadas para que Green Day por fin tocara en Costa Rica fue, quizá, lo mejor que le pudo pasar a sus seguidores, porque anoche cuando la banda tomó el Estadio Saprissa no dejó alma quieta en el lugar.
Grandes, potentes y sólidos, así se mostraron Billie Joe Armstrong (cantante) y sus compañeros durante un kilométrico
Aunque no lograron llenar el estadio, eso no fue ningún impedimento para que el grupo descargara su artillería de
Las primeras notas de
Fue con el tema
Sin embargo, todos los ojos estaban sobre Armstrong, el baterista Tré Cool y el bajista Mike Dirnt.
Vestido totalmente de negro, el cantante Billie Joe Armstrong pegó un salto en el escenario, el cual fue seguido por unas explosiones; así comenzó el
“Pura vida, Costa Rica”, saludó el cantante y obtuvo un gran grito de los fans como respuesta.
Sus compañeros mostraban la misma emoción: Tré Cool desde su batería, ubicada en una tarima central y elevada, y el bajista Mike Dirnt, con su eterna sonrisa.
“¡Buenas noches!”, volvió a saludar en español el cantante y, luego, preguntó en inglés si estaban listos. Le quedó claro que sí cuando la gente respondió con un entusiasta grito.
“Cuando cuente a 1, 2, 3, 4 todos se van a volver locos”, dijo Armstrong. Muy obedientes, algunos de los que se encontraban en el área vip empezaron a soltarse sin ninguna inhibición.
El segundo tema fue
El vocalista le pidió a alguien del público una bandera de Costa Rica que tenía el logo de Green Day, la cual colocó en su cuello como una capa y con la cual se paseó por todo el estadio.
Un fan subió a la tarima y cantó parte de
El joven no lo dudó y a la indicación del vocalista se hizo mandado con toda su humanidad sobre la multitud.
La reacción del público no puede ser descrita más que de júbilo, todos gritando y saltando. La conexión fue inmediata con la banda.
El tercer tema fue
Armstrong dijo “van a presenciar un milagro aquí en Costa Rica, gracias a Green Day”. Puso su mano en la frente del joven y siguió cantando el tema.
El joven, que luego se identificó como Ignacio, cayó para atrás en medio de una fuerte explosión de pólvora multicolor
El vocalista le preguntó que si podía caminar, a lo que el joven, en medio de un esfuerzo, se levantó y empezó a saltar en un pie mientras la gente celebraba la espontánea ocurrencia.
Tré Cool dejó su batería para registrar con su cámara la reacción del público, no habían pasado ni 20 minutos y la emoción se apoderaba tanto de la banda como su público.
“No sé cuando, pero vamos a volver a Costa Rica”, sentenció el cantante de Green Day.
Durante el tema
Luego de despotricar en contra de todo los aparatos electrónicos que según el músico matan la imaginación de las personas invitó a disfrutar al máximo la velada.
“Esto es no es una fiesta, odio las fiestas; esto es una celebración”, afirmó Armstrong
Una nueva fanática subió al escenario y terminó cantando en el centro de la tarima el coro de
La primera parte de la presentación de los músicos californianos se centró en sus dos más recientes producciones
“Voy a cantar toda la noche”, gritó el vocalista y todos demostraron estar de acuerdo con sus fuertes aplausos y saltos.
De hecho, el cantante invitó a los fans a tocar los instrumentos.
Al cierre de esta edición, la banda seguía arrojando con fuerza, uno a uno, sus éxitos sobre el público costarricense que no se cansó de aplaudirlos.