Entretenimiento

Ceremonia de premiación se realizó el domingo por la noche

Globos de Oro bajo la lupa de la moda

Actualizado el 14 de enero de 2014 a las 12:00 am

Gustos y disgustos Feos, bonitos y horrorosos... Según la crítica, toda clase de vestidos inundaron la glamurosa gala 2014

Entretenimiento

Globos de Oro bajo la lupa de la moda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con un encaje que la hizo brillar en el firmamento de las estrellas, la actriz Cate Blanchett cosechó grandes elogios en la ceremonia de premiación de los Globos de Oro.

La crítica nacional e internacional vio en el vestido de la artista – un Armani con encaje hasta el cuello y un escote profundo en la espalda–, un atuendo de lujo para el esperado evento.

Cate Blanchett, quien  ganó el Globo de Oro a mejor actriz dramática, robó miles de miradas con su vestido de encajes.
ampliar
Cate Blanchett, quien ganó el Globo de Oro a mejor actriz dramática, robó miles de miradas con su vestido de encajes.

Al final, el traje de la rubia pudo ser el mejor dentro de un escaparate hollywoodense de aciertos y desaciertos, tal como suele pasar cuando las artistas ven en la alfombra roja una oportunidad para lucir sus mejores atuendos.

“Blanchett mostró una perfecta utilización del encaje y las transparencias. Así logró verse increíblemente sofisticada”, dijo Roberto Lobo, experto en moda.

Pero así como Blanchett y otras damas como Lupita Nyong'o ( 12 años de esclavitud ), Amy Adams y Mila Kunis generaron piropos en la alfombra roja, otras actrices fueron la comidilla malsana en el mundo de la moda.

Sandra Bullock y Hayden Panettiere, por ejemplo, figuraron en la lista de las peor vestidas.

Panettiere llegó en un Tom Ford blanco y negro con una amplia apertura en la falta.

“El de Panettiere es horroroso, un espantajo de vestido, la alfombra roja se vio horrorizada con semejante trapo; ¿cómo se atrevió a ponérselo?”, aseveró Milo Junco, experto en moda.

Según las palabras de Panettiere, a ella no le importó mucho el diseño que lucía.

“ Me pondría una bolsa de plástico si él lo diseñara ” , dijo Panettiere a la prensa.

El de Bullock fue destrozado por Lobo, quien lo catalogó como “un vestido feo de quinceañera”. Además, despotricó contra el de Zoe Saldana, por utilizar “un montón de elementos sin sentido alguno”.

Otro vestido que desagradó a la vista fue el traje blanco de Jennifer Lawrence.

La actriz Lupita Nyong'o  deslumbró con su traje rojo.  |  AP
ampliar
La actriz Lupita Nyong'o deslumbró con su traje rojo. | AP

“El de Lawrence era un vestido como de novia. Tenía un doble cinturón que más bien parecía un tamal mal envuelto”, opinó Lobo.

Lo bueno. Dejando de lado los lunares de la noche, los expertos resaltaron el traje de Nyong'o: un sexi traje rojo de seda diseñado por Ralph Lauren.

PUBLICIDAD

“La caída del vestido es hermosa y se vió espectacular”, dijo Junco.

Hal Rubenstein, editor de la revista InStyle , habló efusivamente sobre cómo lucía Nyong'o, especialmente siendo una actriz casi desconocida hasta su actuación en 12 años de esclavitud .

“ El color contrastaba extraordinariamente con su piel. Ese vestido tenía algo majestuoso. Ella no lo arruinó con toneladas de joyas y el corte masculino de su pelo lo hizo aún más chévere” , dijo la actriz.

Por su parte, la estrella colombiana Sofía Vergara optó por un amplio y elegante traje negro sin tirantes y un atractivo collar de piedras turquesa.

“ Siento que estoy cargando una carpa. Parece que bajo mi vestido llevo colombianos de contrabando”, dijo en broma la actriz a E! Entertainment.

Junco dijo que Vergara quiso ser la vedette de la noche.

“Un vestido de gran magnitud. Una extravaganza . Acertado el detalle del color turquesa, aunque el accesorio mas bello del traje es ella misma. Solo ella llevó un traje así”, agregó Junco.

Por su parte, Kerry Washington complementó su embarazo con un vestido blanco sin mangas de Balenciaga.

“También siento que tengo el mejor acompañante de la noche, este pequeño accesorio”, dijo la actriz a E!, en referencia al bebé que lleva en el vientre.

Otro aclamado traje fue el de Amy Adams, quien combinó dos tonos rojos en una obra de Valentino, cuello en V y espalda descubierta.

“Ella utilizó un vestido en colorblock (bloques de color), que combinó perfectamente el rojo con el vino. Muy bonito; ella se veía muy bien”, opinó Lobo.

Matices. La alfombra roja tuvo colores fuertes gracias a Reese Witherspoon, quien desfiló con un vestido azul turquesa de Calvin Klein Collection.

Hayden Hayden Panettiere lució uno de los peores trajes de la gala. | AFP
ampliar
Hayden Hayden Panettiere lució uno de los peores trajes de la gala. | AFP

Mientras que Olivia Wilde –quien está embarazada– usó un Gucci color esmeralda.

Entre las primeras en llegar también estuvieron Zooey Deschanel, en un vestido dorado de Oscar de la Renta con juvenil corpiño y con aretes de Neil Lane.

Otras estrellas y nominadas seleccionaron el brillo de Hollywood con sedosos dorados, plateados y champaña.

“Nada fuera de lo común, hubo muchos vestidos que se pudieron conseguir en una boutique ”, sentenció Junco.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Globos de Oro bajo la lupa de la moda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota