Película Albert Nobbs se estrenó el jueves

Glenn Close llega al cine disfrazada de hombre

Elegida La actriz fue nominada a la mejor actriz de los premios Óscar 2012 por este filme. Sin embargo, no logró llevarse el galardón

Últimas noticias


        
        
      La actriz aseguró en una entrevista que dio a The New York Times, que se esforzó mucho para interpretar este papel.  AFPEmpeño.
La actriz aseguró en una entrevista que dio a The New York Times, que se esforzó mucho para interpretar este papel. AFPEmpeño. ampliar

La reconocida actriz Glenn Close dejó de lado los vestidos y las enaguas para dar paso a las corbatas y los trajes enteros. Ese cambio tan radical solo es parte de su papel protagónico en la premiada película Albert Nobbs , del director Rodrigo García.

El filme se estrenó en el 2011; sin embargo, no fue hasta el jueves pasado que la película llegó, de manera exclusiva, al cine Magaly, ubicado en barrio La California, San José.

Anabelle Carcheri, gerente de mercadeo de las salas de cine, dijo que el éxito de la cinta se medirá hasta el fin de semana. “Todos los estrenos ahora son los jueves. Pero como es un día entre semana no es como el mejor indicador para saber si la película fue o no un éxito”, comentó.

Trama. La película se ubica en el siglo XIX, en un lujoso hotel de Irlanda, cuando una mujer (interpretada por Close) se ve obligada a hacerse pasar por un hombre para poder sobrevivir.

La mujer, quien se hace llamar Albert Nobbs, se disfraza para poder conseguir un trabajo, ya que durante esa época –marcada por el machismo– las mujeres tenían casi prohibido trabajar.

Al final, obtiene un empleo: Nobbs es el mayordomo del prestigioso hotel de Dublin y hasta llega a ser nombrado el mejor empleado.

Sin embargo, el vestirse y actuar como hombre durante más de tres décadas, lleva a Albert a una gran encrucijada: un trío amoroso muy inusual.

Nobbs, por su condición, tiene totalmente olvidada su vida íntima. Pero eso cambia cuando otro trabajador del hotel descubre su enorme secreto. A partir de ese momento, Albert sueña con integrarse en la sociedad y pretender ser una doncella.

De su boca. La actriz que adoptó el personaje de Albert Nobbs habló con The New York Times y dijo: “Siempre sentí que sí podía lograr hacer a Albert. Ahí puse en juego todo lo que he aprendido como actriz”.

Asimismo, Close explicó en la entrevista: “La película trata de una conexión muy humana. Es revivir lo que en un tiempo se llegó a vivir. Lo que más me enorgullece de la película es que hace que te olvides de todo lo que tenés alrededor, porque te atrapa por completo”.

Esta película, según afirmó al periódico, le trajo muy buenas noticias y mucha felicidad, ya que a pesar de no haber ganado el codiciado galardón, la actriz fue nominada como mejor actriz para los premios Óscar del 2012.

Close ha ganado a lo largo de su carrera tres Emmy, dos Globos de Oro, un premio SAG, tres Tony y hasta un premio de los críticos de Londres.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Glenn Close llega al cine disfrazada de hombre