Entretenimiento

Filme dirigido por Dean Israelite y producido por Haim Saban

¡En pantalla grande! Los Power Rangers lo dan todo para salvar el mundo

Actualizado el 22 de marzo de 2017 a las 02:03 pm

Con el espíritu de la serie original, el origen de los guerreros multicolor es destapado en el cine. Rita Repulsa y Goldar son sus rivales en la nueva cinta

Entretenimiento

¡En pantalla grande! Los Power Rangers lo dan todo para salvar el mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Vea el tráiler de la película de 'Power Rangers'

Ser simples adolescentes y de repente conocer el rostro del sabiondo y enigmático Zordon (Bryan Cranston), casi hace que los guerreros multicolores más famosos de la televisión salgan huyendo.

¿En qué cosa se habrán metido? ¿Por qué de repente son fuertes, hábiles y ambiciosos? ¿Qué cosa deben hacer y a quien tienen que enfrentar?

Power Rangers (2017), la nueva cinta que se estrena mañana en los cines ticos, tiene la respuesta para todo. El origen de los superhéroes –que se dieron a conocer en 1993 en una de las series estadounidenses más exitosas de la historia televisiva–, queda al descubierto en la pantalla grande.

Especialmente gustada en los años 90, con más de 70 países transmitiendo la serie simultáneamente, a la fecha la saga lleva 24 temporadas sin detenerse.

Así de modernos | LUCEN LOS TRAJESDE LOS NUEVOS POWER RANGERS.CORTESÍA DE BALUN

“En sus inicios yo fui fan de la serie. Hice la cinta emocionado de reimaginar cosas, de reinventar cosas de la serie. Se lo importante que es para muchos la saga, pero no tuve miedo al hacer esta película sino mucha pasión”, dijo Dean Israelite, director del largometraje

En la nueva película; Ailly, Zack, Kimberly, Trini y Jason son un grupo de jóvenes con las típicas preocupaciones de su tierna edad. Así transcurre su vida, sin sospechar que han nacido para algo especial.

Un día de tantos toda su vida cambiará por completo al tener contacto con un extraño objeto, que los hará descubrir que tienen superpoderes.

“De la noche a la mañana se convierten en superhéroes, así que deciden aprovechar sus increíbles cualidades para salvar el mundo. Y es que Angel Grove –la pequeña ciudad en la que viven– y el resto del planeta están en peligro por culpa de una amenaza alienígena”, detalla el argumento del filme.

Rita Repulsa es encarnada por Elizabeth Banks. (Cortesía de Balun)

Rita Repulsa (Elizabeth Banks), una de las villanas más enconadas de los Power Rangers en la serie televisiva será en la película la representación misma de la maldad.

“En la cinta Rita es moderna, y tal como la serie, mantiene ese humor irónico que la caracteriza. Ella también es aterradora, pues representa todos los temores que tiene la gente”, dijo Banks sobre su icónico personaje.

Rita, como es su costumbre, buscará conquistar el mundo a toda costa. Lo hará de la mano de Goldar, la criatura alada que ha sido su mano derecha desde siempre.

Los cinco chicos – ya convencidos de su misión de grandes guerreros–, se conectarán de inmediato con la Morphin Grid, la fuente de poder que dotará a cada uno su poderoso traje y las habilidades necesarias para tratar de defender al mundo.

Sus vehículos Zord, como ya lo verán, no le faltarán a los nuevos Power Rangers.

Al estilo Saban. La nueva cinta de los Power Rangers llega al cine con el sello del empresario Haim Saban, un giño para los fans de la saga pues se trata del principal impulsor de la serie televisiva.

La tropa original de los Power Rangers, que data de 1993. (Archivo)

Saban y su empresa, fueron los encargados de hacer Power Rangers basados Super Sentai Series , una serie japonesa de los años 70 que igualmente tenía un quinteto de superhéroes multicolores.

En los cines ticos, la película Power Rangers es apta para menores de 12 años, acompañados de un adulto

CUATRO MOMENTOS CLAVE DE LA FRANQUICIA

MIGHTY POWER RANGERS (1993)

Es la primera temporada de Power Rangers. Fue producida por Saban Entertainment y basada en la serie japonesa Super Sentai Series.

Introducción de la serie original de Power Rangers

MORPHIN POWER RANGERS: THE MOVIE (1995)Se lanza la primera cinta basada en la serie. Luego vinieron otras como Turbo: A Power Rangers Movie (1997) y Power Rangers Samurai (2011).

Tráiler de Morphin Power Rangers: The Movie

POWER RANGERS IN SPACE (1998)Con algunas variaciones en su traje, nueva ambientación y nuevo villanos, la sexta temporada  de los Power Rangers fue de las favoritas del público, según un sondeo de Saban Entertainment.

Introducción de Power Rangers in Space

POWER RANGERS NINJA STEEL (2017)

La vigésimo cuarta temporada de la franquicia televisiva se estrenó este año, en el canal Nickelodeon. El tema ninja, como lo dice su nombre, empapa todos sus episodios.

Teaser de Power Rangers Ninja Steel
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡En pantalla grande! Los Power Rangers lo dan todo para salvar el mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota