Entretenimiento

Festival de Cine de Venecia

Festival de Cine de Venecia: León de Oro ya tiene pretendientes

Actualizado el 26 de julio de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Festival de Cine de Venecia: León de Oro ya tiene pretendientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

C ineastas como Terry Gilliam y James Franco competirán por el León de Oro en la 70 edición del Festival de Cine de Venecia, que fue presentada ayer en Roma y se celebrará entre del 28 de agosto al 7 de setiembre.

A la cabeza. Alberto Barbera, director del Festival de Cine de Venecia,  asistió ayer  a la conferencia de prensa que tuvo lugar   en Roma.  AP
ampliar
A la cabeza. Alberto Barbera, director del Festival de Cine de Venecia, asistió ayer a la conferencia de prensa que tuvo lugar en Roma. AP

Un total de 19 producciones aspiran, en esta edición, a hacerse con la estatuilla del león alado del certamen veneciano, que dirige por segundo año el italiano Alberto Barbera.

Entre las cintas que buscan el máximo reconocimiento del jurado, que presidirá el italiano Bernardo Bertolucci, figuran las propuestas de los directores estadounidenses Terry Gilliam, David Gordon Green, Kelly Reichardt y el oscarizado Errol Morris, que optará al galardón con un documental sobre el exsecretario de Defensa de EE. UU., Donald Rumsfeld.

Gilliam presentará The Zero Theorem en la llamada Ciudad de los canales, apoyado por un oscarizado reparto con Christoph Waltz, Matt Damon y Tilda Swinton, en una cinta que gira en torno a un genio de los ordenadores que trabaja para determinar el sentido de la vida.

Night Moves es, por otro lado, la apuesta de Reichardt, que también ha ejercido de guionista en este filme que cuenta con jóvenes estrellas de Hollywood como Jesse Eisenberg y Dakota Fanning, así como con el ya consolidado Peter Sarsgaard.

David Gordon Green llevará a las salas del certamen veneciano el filme Joe , protagonizado por Nicolas Cage, mientras James Franco se pone de nuevo tras la cámara para adaptar en Child of God el libro de título homónimo de Cormac McCarthy.

En la presente edición del Festival de Venecia también luchará por el León de Oro el cineasta británico Stephen Frears, con Philomena .

En esa pugna también tomará parte el gran maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki, responsable de cintas como la ganadora de un Óscar El viaje de Chihiro o El Castillo ambulante , que llegará a Venecia con Kaze tachinu ( Se ha levantado viento ).

El toque latino llegará de la mano del cineasta mexicano Alfonso Cuarón y de cuatro producciones de diferentes estilos procedentes de Argentina, México y Brasil.

Así, mientras fuera de concurso la cinta de Cuarón, Gravity , servirá para abrir el certamen veneciano, en la sección Horizontes competirán la producción mexicana La vida después , de David Pablos, y la cinta argentina Algunas chicas , de Santiago Palavecino.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Festival de Cine de Venecia: León de Oro ya tiene pretendientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota