Entretenimiento

Listado de películas

¡Estrenos calladitos, pero matones! Véalos en este 2014

Actualizado el 10 de agosto de 2014 a las 12:00 am

En lo que resta del 2014, un grupo de películas podrían llevarlo, sí o sí, a la butaca. No son blockbusters , pero ganchos tan simples como un actor reconocido las puede convertir en irresistibles. Algunas se estrenarán en Costa Rica... otras, no sabemos...

Entretenimiento

¡Estrenos calladitos, pero matones! Véalos en este 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la película ‘Into the Storm (2014)’.

¡Ya se vienen!, sin mucha bulla, pero se vienen. Brad Pitt se irá a la guerra; James Franco a matar dictadores y Denzel Washington a luchar por la justicia.

¿Así o más tentador?

Sin la marca de blockbusters en sus afiches, en lo que resta del 2014 vendrán filmes que quizás estén fuera del radar de la fanaticada, pero que, sin duda, llenarán butacas cuando entren en la cartelera.

Algunos se estrenarán en Costa Rica, otros aún no se sabe. Lo cierto del caso es que ahora veremos una pequeña lista, por la cual puede suspirar mientras espera.

El filme ‘In to the Storm’ se estrenará el 14 de agosto.
ampliar
El filme ‘In to the Storm’ se estrenará el 14 de agosto.

¡Y comenzamos! Confirmadísima para Costa Rica está Into the Storm (2014), de Steven Quale. Dentro de una semana, esta cinta recordará el furor que causó Twister en 1996, solo que ahora con efectos tan depurados que superarán de lejos las vacas voladoras de Jan de Bont.

No se trata de un remake , pero Into the Storm recupera las emociones vividas por los cazadores de tormentas y la destrucción que un tornado puede dejar a su paso.

“La ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar”, describe la sinopsis de la película.

Recaudando millones en Estados Unidos, tendremos a Lucy, con Scarlett Johansson.

Bajo la dirección de Luc Besson este filme –que se estrenará aquí el 4 de setiembre– contará la historia de una ‘mula’ del narcotráfico. Ella adquirirá poderes sobrenaturales cuando se rompe la bolsa en la que porta droga. Los narcóticos entrarán en contacto con su cuerpo y su vida cambiará para siempre.

Robert Rodríguez y Frank Miller vuelven a la carga con la oscura Sin City 2 . En la nueva aventura, el personaje de Dwight (Josh Brolin), intentará vengarse de la mujer que lo traicionó, Ava Lord, encarnada por Eva Green. La ciudad del pecado sigue igual de aberrante.

Espeluznante drama es el que pinta La purga 2 , de James DeMonaco. La noche en que hasta matar es legal, llega de nuevo para expiar rencores y saldar cuentas.

PUBLICIDAD
‘Los caballeros del zodiaco: La leyenda del santuario’ se exhibirá a partir del 16 de octubre.
ampliar
‘Los caballeros del zodiaco: La leyenda del santuario’ se exhibirá a partir del 16 de octubre.

“Un thriller satisfactoriamente espeluznante, contundente y desaliñado: una segunda parte que mejora la original”, dijo Manohla Dargis , de The New York Times .

Denzel Washington –en el papel de un retirado agente de la CIA– nos podría encantar en The Equalizer , de Antoine Fuqua. La misión será proteger a una chica de las garras de la mafia (Chloë Grace Moretz).

¡No para! En el país, octubre vendrá fuerte con Gone Girl ( Perdida ), thriller dirigido por David Fincher y protagonizado por Ben Affleck. Además, sorprenderá Colin Firth con Kingsman: servicio secreto , en el que un veterano agente debe entrenar a su joven y alocado sobrino para pasarle su estafeta.

Con La leyenda del santuario (2014), los adictos de Los caballeros del Zodiaco tendrán su dosis de acción. Se trata de un filme de animación digital que, por primera vez, se exhibirá en tercera dimensión.

Otra animación para no perderse es El libro de la vida . Producida por Guillermo del Toro, la cinta narra “el viaje de Manolo, un joven torero que se debate entre cumplir las expectativas de su familia o dedicarse a su pasión: la música”.

Noviembre traerá dos biografías para no perderse: Walesa , sobre el líder polaco del movimiento solidarista, y Get on Up , la historia del cantante James Brown y su inmortal I feel good.

“¿Es posible para una sola película captar a James Brown en todas sus múltiples contradicciones y reinvenciones? Probablemente, no. Pero Get on Up hace un intento encomiable y a ratos, efectivo”, dice Variety , sobre el filme.

‘Gloria’ es el filme biográfico de Gloria Trevi. Véalo a partir del 4 de diciembre.
ampliar
‘Gloria’ es el filme biográfico de Gloria Trevi. Véalo a partir del 4 de diciembre.

Para no parar de reír vendrá The Interview , con James Franco y Seth Rogen. Un periodista y su productor consiguen una entrevista con Kim Jong-Un, dictador de Corea del Norte. Todo bien por la exclusiva, sino fuera porque la CIA les pide un pequeñito favor: ¡matarlo!

En diciembre causará polémica Gloria (2014), filme sobre la explosiva cantante mexicana Gloria Trevi. La del ‘pelo suelto’ no ha estado de acuerdo con el contenido del filme, que intenta retratar su vida desde el inicio de su carrera.

“Está basada en la relación (de Gloria Trevi y Sergio Andrade), y en cómo las cosas se pueden salir de control”, dijo Matthias Ehrenberg, productor del filme.

PUBLICIDAD

Para cerrar el año, en Costa Rica, esperen otra película de Tinker Bell: The Legend of the Never Beast , la tercera parte de Una noche en el museo , con Ben Stiller, y, finalmente, Into the Woods , el musical de Disney que mezclará varios cuentos de los hermanos Grimm. En ese esperado largometraje, la bruja malvada querrá darle una lección a personajes como Caperucita Roja, Cenicienta o la misma Rapunzel.

Vea a continuación, los tráilers de algunos estrenos por exhibirse en Costa Rica:

1. Into the Storm (14 de agosto)

 

 

 2. Lucy (4 de setiembre)

 

3. Sin City 2 (2 de octubre)

 

 4.  La purga 2 (11 de setiembre.)

 

5.The Equalizer (25 de setiembre)

 

6. Gone Girl (2 de octubre)

 

 

7. El libro de la vida (16 de octubre)

 

8. Walesa (6 de noviembre)

 

 

9. Get on Up (13 de noviembre)

 

10. The Interview (13 de noviembre)

 

 

11. Gloria (4 de diciembre)

 

12. Una noche en el museo 3 (25 de diciembre)

 

 

Vea a continuación, los tráilers de algunos estrenos sin confirmar en Costa Rica:

1. Fury (14 de noviembre)

 

 

 2. The Theory of Everything (7 de noviembre)

 

3. Birdman (17 de octubre)

 

 4. Unbroken (25 de diciembre)

 

 

5.Captives (17 de noviembre)

 

 

6.  Dumb and Dumber To (17 de noviembre)

 

 

7. Éxodo: dioses y reyes (12 de diciembre)

 

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¡Estrenos calladitos, pero matones! Véalos en este 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota