Entretenimiento

‘Espejismo’, la ‘peli’ que empezó por su final

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

‘Espejismo’, la ‘peli’ que empezó por su final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de la película nacional ‘Espejismo’.

Despertó de un revelador sueño y, como si fuera un milagro, tenía en mente el desenlace de su primera película.

José Miguel González, director de la cinta nacional Espejismo , recordó el singular chispazo que lo llevó a realizar su ópera prima, un filme de suspenso psicológico que se estrenará el viernes y que disputará el premio nacional de ficción en el Festival de Cine Paz con la Tierra.

José Miguel González es el director de ‘Espejismo’. Gabriela Tellez
ampliar
José Miguel González es el director de ‘Espejismo’. Gabriela Tellez

“Yo estaba acampando con unos amigos en la laguna del Arenal. Esa noche soñé el final de la película, la forma en que estaba editada, la trama”, recordó un emocionado González.

“Vi tan claro ese final, su esencia, que supe que esa era la cinta que tenía que hacer”, agregó.

González recordó que, al despertar, no tenía papel para registrar su prodigiosa revelación y que eso lo inquietó un poco. Para evitar un desgraciado olvido, tomó su celular y de inmediato comenzó a enviarse mensajes con la idea que consumía su cabeza.

A partir del venturoso desen- lace, Espejismo evolucionó de una forma sorprendente y, tras años de intenso trabajo, se convirtió en la historia de Daniel (Abelardo Vladich), un joven pintor que piensa en ahogarse tras perder todo aquello por lo cual vivía.

Daniel ha acompañado a su abuela en su lucha contra el cáncer y su enfermedad se ha tornado en su propia existencia . Tras morir ella, Daniel decide huir de la realidad al recluirse en los recuerdos de sus seres queridos, adelanta el argumento.

En su último aliento, la mente agonizante de Daniel le hará repasar su angustiosa existencia y quizá pueda darle un viraje total.

“Para mí, Espejismo es un viaje que emprende Daniel a través de su propia locura. Él supera sus demonios para reencontrar el verdadero sentido de su vida”, explicó el cineasta.

El actor Abelardo Vladich encarna a Daniel, personaje principal de la película.Archivo
ampliar
El actor Abelardo Vladich encarna a Daniel, personaje principal de la película.Archivo

“El propio subconsciente de Daniel es el que toma el control de su periplo. Es una mirada desde lo interno, dentro de sus propios traumas, que se vuelve especial porque que el público puede acompañar muy de cerca al personaje”.

Hilo narrativo. González adelantó que Espejismo es una cinta algo tensa, fuera de lo común y con un argumento nada light , pero asegura que el hilo narrativo se entiende muy bien.

PUBLICIDAD

“Hasta niños de 6 años han visto el filme y lo han entendido. Es una película que te hace pensar mucho, pero, que, además, abre bien, se desarrolla bien y cierra bien. Para mí es igual de importante entretener que contar, ya lo van a ver”.

Espejismo , filme que luego de su anecdótico inicio tardó unos cinco años en ver la luz, se estrenará el viernes en el festival de cine y tendrá su estreno comercial en enero próximo .

Director: José Miguel GonzálezGénero: Suspenso psicológico.Elenco: Abelardo Vladich, Alejandro Castro, Luis Andrés Solano y Liz Rojas.Duración: 80 minutosEstreno en el festival: Viernes 14 de noviembre, en el cine Magaly (7 p. m.) Estreno comercial: A mediados de enero, en siete salas de la capital.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Espejismo’, la ‘peli’ que empezó por su final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota