Entretenimiento

Filme ‘Jersey Boys‘’

Eastwood explora la historia de The Four Seasons

Actualizado el 20 de junio de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Eastwood explora la historia de The Four Seasons

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los Ángeles AFP

Clint Eastwood revela en Jersey Boys el excepcional destino del grupo de pop- rock The Four Seasons, que, en la década de 1960, triunfó con pegajosas canciones, pero que se vio afectado por rivalidades internas y dudosas amistades del vocalista Frankie Vallie y del guitarrista Tommy DeVito.

Jersey Boys , que llega a los cines de Estados Unidos hoy viernes y se estrena en Latinoamérica entre el 26 de junio y el 25 de julio, es la adaptación de una comedia musical que conquistó Broadway.

Historia. Clint Eastwood adaptó   Jersey Boys  de un espectáculo de teatro. AFP
ampliar
Historia. Clint Eastwood adaptó Jersey Boys de un espectáculo de teatro. AFP

Basada en un guion de Rick Elice y Marshall Brickman –coautor de las primeras películas de Woody Allen–, Eastwood sigue al pie de la letra la construcción dramática del espectáculo original, creando una película musical donde las canciones son omnipresentes, pero alejándose de las comedias musicales al estilo Los Miserables .

”Creo que toda la carrera de Clint Eastwood llevaba a esta película. Si se analiza su carrera, hay señales en el camino que anunciaban que cuando este espectáculo existiera, estaría perfectamente capacitado para adaptarlo”, declaró John Lloyd Young, que da vida al vocalista, durante una mesa redonda con periodistas.

Fue a mediados de la década de 1950 que Frankie Valli y Tommy DeVito, dos italoestadounidenses de Nueva Jersey se unieron para formar su primer grupo.

Aunque la voz de falsete de Frankie les dio algo de popularidad, tuvieron que esperar la llegada de Nick Massi y Bob Gaudio –que escribió todos los éxitos– para que The Four Seasons despegara hasta alcanzar fama mundial, en la década de 1960.

Sherry , Big Girls Don't Cry , Can't Take My Eyes Off You , Walk Like a Man sonaron en todo el mundo y terminaron con el tiempo por convertirse en algunas de las canciones más versionadas de la historia.

Pero los celos, los conflictos de interés, las dudosas relaciones de Tommy –merodeado por la mafia– y su mala gestión de la fortuna del grupo, que obligó a Frankie a sanear las deudas en años posteriores, provocaron que la banda se disolviera.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Eastwood explora la historia de The Four Seasons

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota