Disney anotó un fin de semana de apertura masiva en los Estados Unidos con la cinta animada Zootopia .
Con $73,7 millones recaudados en taquilla en las 3,827 salas de ese país, logró romper el record para cualquier debut de Disney (sin incluir las películas de Pixar, estudio adquirido en el 2006 por The Walt Disney Company).
Según la revista Forbes , la película que ya desbancó a Deadpool en los cines de Norteamérica, realizó el mayor debut de fin de semana para una película de animación fuera de la temporada de verano y se incluyó en el octavo o noveno puesto de apertura de cintas animadas de toda la historia.
Antes de que Zootopia marcara historia, el título de apertura para una película animada de Disney le pertenecía a Frozen , con ganancias de $67,4 millones.
En la taquilla global, ya ha recaudado $232,5 millones y aún no se ha estrenado en países como China, India, Alemania y Rusia.
Dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush, la nueva apuesta de Disney cuenta la historia de Judy Hopps, una coneja que se mueve a la gran ciudad para ser policía en un reino animal antropomórfico y civilizado, donde depredadores y presas coexisten pese a las desigualdades.
Para realizar la cinta, Dave Goetz, diseñador de producción, comentó que viajaron a Kenya para ver la mayor cantidad de animales salvajes posibles y así inspirarse.