Entretenimiento

Película Días de luz comienza su camino a la pantalla grande

Costa Rica lidera filme colectivo centroamericano

Actualizado el 30 de julio de 2014 a las 12:00 am

Seis granos de arena Cada país de la región aportará un segmento de la película que se basa en el caos que generan los cortes de electricidad

Entretenimiento

Costa Rica lidera filme colectivo centroamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una historia sobre un misterioso apagón en Centroamérica unirá por primera vez la manera de producir cine de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Primer paso. Los cineastas de cada país involucrados en el filme   Días de luz  se reunieron en Guatemala para sentar las bases del proyecto. Karolina Hernández
ampliar
Primer paso. Los cineastas de cada país involucrados en el filme Días de luz se reunieron en Guatemala para sentar las bases del proyecto. Karolina Hernández

Días de luz es el título la película de producción colectiva que llegará a la pantalla grande en julio del 2016, y que cuenta las vivencias de personajes en cada país a quedar sin electricidad y tener que enfrentar su mundo de consumismo con la ruralidad de sus antepasados.

Cada país aportará un segmento de las historias que se entrelazarán entre sí. El cineasta tico Mauro Borges será el encargado de dar unidad al guión y esta será su ópera prima como director de largometrajes.

La iniciativa de trabajar en una obra de creación conjunta surgió en el 2012, cuando la productora costarricense Karolina Hernández y su colega salvadoreño Julio López notaron que en la región existen dificultades similares para hacer cine, principalmente la falta de recursos. “Aún así se produce y salen cada más películas; ante la necesidad surge la creatividad”, agregó.

Aunque Hernández admite las complicaciones de producir una película con seis cabezas, ve en ello la oportunidad para mostrar un mosaico del talento que existe en cada uno de los países.

La posproducción se efectuará en México pues, según Hernández, Centroamérica todavía no tiene la posibilidad de alcanzar los estándares de la industria internacional. Por ahora, Días de luz se encuentra en la etapa de levantamiento de fondos y concepción del guión, y todavía no se ha hecho el casting .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Costa Rica lidera filme colectivo centroamericano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota