Entretenimiento

Ignacio Sánchez es el director del filme

Cinta tica 'Buscando a Marcos Ramírez' entra en su recta final

Actualizado el 11 de octubre de 2017 a las 05:06 pm

Producción de la película develó su póster oficial y la próxima semana hará lo mismo con el tráiler

Ignacio Sánchez, director del filme, se mostró satisfecho por los avances que ha tenido su primera película

Entretenimiento

Cinta tica 'Buscando a Marcos Ramírez' entra en su recta final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En Buscando a Marcos Ramírez , | JULIÁN GUZMÁN DA VIDA AL PROTAGONISTA. EL CUARTO DE MARCOS RAMÍREZ ES UNA LOCACIÓN IMPORTANTE .GRACIELA SOLÍS

Con la publicación del primer póster de Buscando a Marcos Ramírez, la producción de la película nacional cuenta los días para su develación y se complace en anunciar que la cinta se encuentra en la parte final de su desarrollo.

Atrás quedó el rodaje, la edición y las largas jornadas de Ignacio Sánchez -director del filme- intentando darle la estructura final al proyecto. Para que la película esté lista para el 23 de noviembre, día de su estreno, solo falta pulir la mezcla de sonido y darle los acabados finales a la composición musical.

Póster oficial de 'Buscando a Marcos Ramírez'. (Cortesía de Ignacio Sánchez)

"Ya estamos a punto, de hecho, la próxima semana estaremos publicando el tráiler. Ahora tocó sacar el póster, que igual representa mucho de lo que veremos en la cinta", expresó Sánchez.

"El póster es bastante elemental. La idea con su diseño, fue el de establecer un vínculo con la primera imagen que se posicionó de la película, que fue de la de chilena que realiza el protagonista. Además, quisimos darle un peso importante a los actores secundarios,  que creemos tienen su público y era una forma diferente de posicionarlos", agregó el realizador. 

Buscando a Marcos Ramírez cuenta la historia de Marcos,  un “inadaptado” adolescente quien se ve obligado a enfrentar su pasado tras la muerte de su madre y que tomará las riendas de su futuro mediante el fútbol.

A Marcos le da vida el actor Julián Guzmán, pero el largometraje es completado con figuras como  Luis Montalbert, Pedro Capmany, Leonardo Perucci, María González, Luis Enrique Blanco y Fernando Bolaños.

Buscando a Marcos Ramírez, según la producción, fue remozada con la tecnología Technicolor, un detalle que promete una calidad de imagen sobresaliente.

Y aunque Sánchez se muestra muy feliz con esos acabados técnicos, se sienta aún más satisfecho con la historia que podrá apreciar el público.

(Video) Filmación de 'Buscando a Marcos Ramírez'

"Está muy bien armada y tiene muchos mensajes positivos. Es una película muy familiar, es una oda al amor de su hijo por su madre. Espero que llegue a muchas demografías, pues  en la cinta hay personajes en los que se identificarán varios tipos de personas", explicó el periodista y productor, quien estuvo atrás de proyectos como Protocolo 85 y Expediente CR6.

 "A poco tiempo para el estreno uno siempre tiene dudas de cómo la va a recibir la gente, pero yo tengo que decir que, al menos yo, me siento muy satisfecho con el producto final", confesó Sánchez.

Calentando con música. Pero a pocos días para al estreno del filme, Sánchez no solo se concentra en el largometraje en sí.

El fin de semana pasado grabó el video de la canción Mi propia voz, que es parte esencial de la película y es interpretada por Montalbert, de Gandhi.

"Luis y yo compusimos la letra de dos canciones para la película: Mi propia voz y Amanecer. Las dos son dos composiciones originales, a la que se sumará otra de Pedro Capmany", recordó Sánchez.

"En el video se utilizarán tomas de apoyo de la película, pero además tiene su propia historia", agregó el director.

Luis Montalbert durante la realización del videoclip de 'Mi propia voz'.

En la cinta, además de participar activamente en la realización de la parte musical, Montalbert hace el papel de Samir, el narcotraficante del barrio. Ambas cosas lo han metido de lleno en la ópera prima de Sánchez. 

"El videoclip conecta mucho con el significado de la canción. Más o menos trata de que en este mundo, con tanta información y tecnología, muchas veces nos desconectamos de nosotros mismos y terminamos perdiendo el sentido de la vida, de quienes somos", dijo Montalbert.

"Quisimos hacer el video de Mi propia voz, pues el tema central de película y nos parecía que lanzarlo puede servir como promoción al filme", agregó el músico.

La publicación del videoclip será el 25 de octubre.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cinta tica 'Buscando a Marcos Ramírez' entra en su recta final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota