Entretenimiento

Premiación en Los Ángeles, California

‘Boyhood’ sorprendió en los Globos de Oro

Actualizado el 12 de enero de 2015 a las 12:00 am

La película de Richard Linklater tomó 12 años en producirse y anoche se alzó con tres estatuillas, por encima de la favorita Birdman.

Entretenimiento

‘Boyhood’ sorprendió en los Globos de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Richard Linklater fue el mejor director por ‘Boyhood’. (AFP.)

P or algo llegó como una de las películas favoritas: lo tenía todo para ganar. Con cinco nominaciones, Boyhood levantó tres estatuillas, la noche del domingo, durante la premiación número 72 de los Globos de Oro, entregados anualmente por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Por encima de la gran favorita de la noche (Birdman, que tenía siete nominaciones) en número de galardones ganados, el arduo trabajo que representó producir Boyhood fue respondido con clamor por parte de la Asociación.

Tina Fey y Amy Poehler fueron las presentadoras de los Globos de Oro, por tercera ocasión.
ampliar
Tina Fey y Amy Poehler fueron las presentadoras de los Globos de Oro, por tercera ocasión. (AP.)

El cinta de Richard Linklater se filmó en un lapso de 12 años y retrata la relación de un padre con su hijo desde que comienza la escuela hasta que termina el colegio y entra a la universidad.

Gracias a la película, Patricia Arquette se llevó a casa un Globo de Oro como mejor actriz de reparto, mientras que Linklater fue elegido como el mejor director.

Boyhood cerró la noche con el aplauso más fuerte: el reconocimiento a la mejor cinta de drama.

Por su parte, Birdman perdió la contienda de mejor película de comedia frente a The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson; sin duda, la sorpresa de la noche.

Amy Adams ganó como mejor actriz de reparto de comedia o musical por su papel en ‘Big Eyes’.
ampliar
Amy Adams ganó como mejor actriz de reparto de comedia o musical por su papel en ‘Big Eyes’. (AFP.)

No obstante, Michael Keaton (protagonista de Birdman, película que para muchos salvó su carrera) sí recibió el honor que muchos querían que ganara: el mejor actor de un filme de comedia.

Además, el director mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó el trofeo al mejor guion por su estupendo trabajo en Birdman, que cuenta la historia de un histrión que encarna a un superhéroe y se ve atormentado por el recuerdo de ese personaje.

El thriller The Imitation Game, el tercer favorito –con cinco nominaciones, al igual que Boyhood–, se marchó de la ceremonia con las manos vacías.

El reconocimiento a la mejor actriz en una película de comedia o musical se lo ganó la despampanante Amy Adams, por su papel en Big Eyes, a la vez que Julianne Moore fue elegida como la mejor actriz por su trabajo en la película Still Alice.

Chistosas. La ceremonia comenzó conducida por Tina Fey y Amy Poehler, quienes por tercera –y, según dicen, última– ocasión se burlaron de medio Hollywood en cuestión de minutos.

PUBLICIDAD
George Clooney fue homenajeado por su trayectoria en el cine.
ampliar
George Clooney fue homenajeado por su trayectoria en el cine. (AP.)

Algunas de sus víctimas fueron George Clooney (a quien le fue otorgado el Premio Cecil B. DeMille, en honor a la trayectoria cinematográfica), The Interview (“la respuesta de Norcorea no es ni siquiera su peor crítica”) y Patricia Arquette (de Boyhood).

Empero, el chiste más relevante fue el de Bill Cosby, tratando de explicar la trama de la cinta nominada Into the Woods: “Cenicienta corre hacia su príncipe, a Rapunzel la tiran de una torre y la Bella Durmiente solo pensaba que se iba a tomar un café con Bill Cosby”, en referencia a las acusaciones de abuso sexual que se han hecho en contra del actor.

Algunos temas recurrentes fueron Charlie Hebdo y la libertad de expresión (en relación a las matanzas en Francia) y Corea del Norte (por The Interview).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Boyhood’ sorprendió en los Globos de Oro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota