Entretenimiento

Festival Internacional de Cine de Berlín inicia el 5 de febrero

Berlinale subirá telón con filme español 'Nadie quiere la noche'

Actualizado el 09 de enero de 2015 a las 11:17 am

Cinta fue rodado entre paisajes nevados de Noruega, Bulgaria y en las islas Canarias

Entretenimiento

Berlinale subirá telón con filme español 'Nadie quiere la noche'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Berlín

La película Nadie quiere la noche (Nobody Wants the Night), de la directora española Isabel Coixet y con Juliette Binoche en su papel principal, abrirá la sección oficial de la Berlinale, el 5 de febrero, anunció este viernes la dirección del festival internacional de cine de Berlín.

La cineasta española Isabel Coixet durante el Festival de Cine de Roma. Su película 'Nadie quiere la noche' hará la apertura del Berlinale 2015.
ampliar
La cineasta española Isabel Coixet durante el Festival de Cine de Roma. Su película 'Nadie quiere la noche' hará la apertura del Berlinale 2015. (EFE.)

El filme, de producción hispano-búlgara-francesa, cuenta asimismo entre sus papeles protagonistas con el irlandés Gabriel Byrne y la japonesa Rinko Kikuchi, con quien ya trabajó Coixet en Mapa de los sonidos de Tokio.

"Me satisface tener ese filme en la apertura del festival. Isabel Coixet muestra en él un impresionante e intenso retrato de dos mujeres en una situación extrema", apuntó el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, en un comunicado.

Se trata de una película de amor y de aventuras, en que Binoche interpreta el papel de una mujer que, en 1908, busca de Boston a Groenlandia a su marido, un explorador, para compartir con él el descubrimiento del Polo Norte.

La cinta, con guion de Miguel Barros, fue rodada principalmente entre paisajes nevados de Noruega, en un plató de Bulgaria y finalmente en la isla de Tenerife (Canarias) .

Coixet regresará así a un festival del que es un rostro habitual, ya que ha presentado anteriormente ahí cinco largometrajes como directora, junto a un sexto filme firmado por un colectivo de realizadores, e integró el jurado internacional de su sección oficial, en el 2009.

En 1996 debutó en la sección Panorama, fuera de concurso, con Cosas que nunca te dije, y posteriormente entró en la competición de su sección oficial, primero con Mi vida sin mí (2003) y luego con Elegy (2008).

Fuera de concurso presentó posteriormente el documental Escuchando al juez Garzón (2011) y además estuvo presente en el festival como miembro del colectivo de directores del documental Invisibles (2007).

Su última visita a la Berlinale fue en el 2013, con Ayer no termina nunca, en la sección Panorama Special, fuera de competición.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Berlinale subirá telón con filme español 'Nadie quiere la noche'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota