Entretenimiento

Secuela de El hombre de hierro ( Man of Steel ) se estrenará en el 2015

Ben Affleck será Batman: ¡Eso hay que verlo!

Actualizado el 24 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Fanáticos mostraron su enojo al saber que el actor encarnará a Batman. Sin embargo, otros creen que Affleck podría sorprender en Ciudad Gótica

Entretenimiento

Ben Affleck será Batman: ¡Eso hay que verlo!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Daniel Mora

No se ha puesto ni la capa y ya muchos lo odiaban más que al Guasón, el Pingüino y el Acertijo juntos. La elección del actor estadounidense Ben Affleck como el nuevo Batman cayó como broma de mal gusto para los fans del hombre murciélago; sin embargo, poco a poco, las iras contra el actor empiezan a disiparse.

La participación de Affleck en la próxima secuela de El hombre de hierro ( Man of Steel , 2013), anunciado como una bomba el jueves por la noche, generó de inmediato una una ola de críticas, lamentos y burlas sin cuartel en Internet.

Para muchos, Affleck –alabado como director, pero muy criticado intérprete–, simplemente no es y no será nunca el indicado para encarnar al famoso superhéroe, el mismo que muy recientemente elevó a las alturas Christian Bale en la saga de Christopher Nolan.

“Hacía mucho que no veía con tanto odio a un actor”, reseñó el fanático Jerry Gtz en su cuenta de Twitter, mientras que el crítico Stephen Whitthy, de NJ.com , exclamó : “Oh, por favor, ¿por qué no fichar a J.Lo como Gatúbela también”.

Incluso, los más consternados, se sumaron a una petición para que el actor sea removido del papel en el sitio www.change.org que ya suma más de 20.000 firmas. Otros, más osados, planean enviar a Barack Obama una petición simbólica para que prohiba a Affleck “encarnar a Batman o a cualquier superhéroe en los próximos 200 años”.

Lo cierto es que Affleck, el mismo que hizo ‘tiernos’ papeles en varias comedias románticas y criticados personajes en cintas comoPearl Harbor o Gigli , ahora toma una caliente brasa: interpretará al oscuro, descarnado y psicológicamente complejo Batman.

Para colmo de males, todavía se le cobra su deficiente intervención en Daredevil (2003), su primera aventura como superhéroe .

“Jamás me lo imaginé como Batman. Es que tiene esa imagen del niño bonito; no me hace nada de gracia. Estoy en plena acción de berreo”, dijo Gersson Arce, fanático costarricense de Batman.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

En frío. Sin embargo, conforme las horas fueron pasando y los claros del viernes fueron enfriando los caldeados ánimos, medios electrónicos de renombre mundial salieron en defensa de Affleck, recordando que no es el mismo ‘chiquillo’ de hace 10 años y que su lunar en Daredevil no puede ser concluyente para juzgarlo.

PUBLICIDAD

En otras palabras, a Affleck hay que darle el beneficio de la duda.

“Para ser un superhéroe, Affleck es un actor físicamente muy bien dotado. Hay que recordar que en Daredevil él fue el mal menor de toda la película y, además, es un artista que con los años ha madurado, es como el vino”, opinó Jacob Hall, del famoso sitio Screencrush.com.

“Además, Affleck podría poner a sonreír al conflictuado Wayne y darle ese aire social que lo caracteriza en los cómics”, agregó Hall.

El mismo Arce, luego de disparar su frustración por el polémico fichaje del director Zack Snyder, tuvo algunas reflexiones que calmaron su ansiedad con respecto a Affleck y lograron consolar un poco su pena.

“Recuerdo dos casos: de Heath Ledger se decían cosas similares cuando iba interpretar al Guasón. También sucedió con Michael Keaton al interpretar a Batman; a Tim Burton quisieron boicotearlo fuerte, pues decían que Keaton era un comediante”, recordó Arce.

En 1988, fans de Batman recolectaron unas 50.000 cartas solicitando que Keaton nunca fuera el defensor enmascarado de Ciudad Gótica. “Creo, además que Affleck tiene un buen físico para interpretar a Batman. Sería el más alto de los actores que lo han hecho”, agregó el seguidor.

Una elección. ¿Por qué Affleck y no otro actor? La pregunta resuena en la mente de miles de fanáticos en todo el mundo fue respondida por Snyder en un comunicado oficial de Warner Bros.

“Ben contrastará al Superman de Henry Cavill. Tiene las cualidades de interpretación para crear el retrato de un hombre mayor y más sagaz que Kent, y lleva los estigmas de un experimentado combatiente del crimen, conservando el encanto que todo el mundo espera de Bruce Wayne”, precisó Snyder.

Sin embargo, para el crítico nacional, Erick Fallas, la polémica elección de Affleck tiene una razón más sencilla: “Necesitaban un actor con nombre, no era conveniente, como en otras ocasiones, un desconocido en ese papel”.

“Eso porque después del Batman de Bale, mucha gente pondrá demasiada atención en el personaje. A mí me parece que Affleck no podrá cumplir con las expectativas, pero hay que esperar el trabajo que haga Snyder con él. Será un reto de dirección”, agregó Fallas.

PUBLICIDAD

Aunque hasta el momento, Affleck no se ha referido al tema, por lo menos Kevin Smith ( Chasing Amy, 1997), uno de sus amigos, ya le dio una palmadita por la espalda; eso sí, no exenta de una ‘seria’ advertencia.

“Felicidades a un viejo amigo que siempre ha sido mi héroe, ya sea con capa o sin ella. ¡Es BatFleck! Eso sí, nada de un JLOker como villano”, bromeó el cineasta en su página de Facebook .

La secuela de El hombre de acero se estrenará el 17 de julio de 2015.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ben Affleck será Batman: ¡Eso hay que verlo!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota