Entretenimiento

El español habló sobre la producción

Antonio Banderas protagonizará película sobre los mineros de Chile

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 09:25 am

Banderas está de visita en Chile para promocionar la película, presentar su nuevo perfume y también realizará una exposición fotográfica.

Entretenimiento

Antonio Banderas protagonizará película sobre los mineros de Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago, Chile

El actor español Antonio Banderas visitó  Santiago de Chile y durante una conferencia de prensa se refirió a la película sobre los 33 mineros de Atacama que lo tendrá de protagonista y presentó el perfume "Her Golden Secret".

Antonio Banderas, quien pone voz a uno de los personajes de 'Justin and the Knights of Valour', asistió a la premier de esta película animada en Londres.
ampliar
Antonio Banderas, quien pone voz a uno de los personajes de 'Justin and the Knights of Valour', asistió a la premier de esta película animada en Londres. (EFE)

En su primera actividad en la capital chilena, Banderas reveló que aún no conoce el guion de la película sobre los 33 mineros que en 2010 sobrevivieron 70 días sepultados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile.

"Todo comenzó hace bastante tiempo, hace más de un año y medio, pero hasta el momento, al día de hoy, a pesar de tener un compromiso con los productores de la película todavía no he recibido el guión definitivo”, precisó el actor.

"Siguen trabajando en ello, puliéndolo, manteniendo conversaciones con aquellas personas que sufrieron este evento", añadió Banderas, que manifestó su deseo de dedicarle tiempo a ese trabajo, a pesar de estar involucrado "en una vorágine de actividades".

También, precisó, quiere reunirse con el minero al que va a personificar en la película, que es Mario Sepúlveda, el más histriónico de los 33, que hacía de presentador y contador de chistes en los contactos que los trabajadores mantenían con el exterior cuando se les pudo enviar una pequeña cámara.

"Siempre que se interpreta un personaje que ha existido, añadido al trabajo actoral hay un sentido de la responsabilidad, porque es un personaje vivo, que está ahí y en un evento que además tiene casi de forma metafórica una importancia mayor que las individualidades de cada uno de los que estuvieron allí", añadió.

Según Banderas, "cuando se hace una historia de este tipo es muy difícil contarlo todo, es prácticamente imposible, lo que ocurre en setenta y tantos días reducirlo a una hora y cuarenta minutos sería prácticamente imposible.  Hay una serie de sucesos que ocurren ahí en la mina que tienen que ver básicamente con el ser humano, no es una película donde haya ni buenos ni malos, hay gente que quiere sobrevivir.  Muchas cosas ocurren y muchos momentos que uno no espera se transforman en cosas magistrales, que definen al ser humano en su grandeza y también en sus miserias. En realidad, se trata de poner una lupa en esa mina para conocernos a nosotros mismos", concluyó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Antonio Banderas protagonizará película sobre los mineros de Chile

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota