Entretenimiento

Cinta desbancó a Doctor Strange en Norteamérica

La magia de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ hechiza la taquilla

Actualizado el 21 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

El spin-off de Harry Potter se colocó en la cima de la taquilla en Estados Unidos y Canádá en su primer fin de semana en las salas de cine

Entretenimiento

La magia de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ hechiza la taquilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hazañas mágicas. Animales fantásticos y dónde encontrarlos es protagonizada por Eddie Redmayne. Imagen promocional de Warner Bros.

Los Ángeles, EE. UU. AFP La película Animales fantásticos y dónde encontrarlos , otra incursión de la autora de Harry Potter en el mundo de la magia, lideró la taquilla norteamericana en su debut al recaudar $75 millones durante este fin de semana.

Basada en un libro que JK Rowling escribió en el 2001 y dirigida por David Yates, pretende ser la reproducción de un manual escolar de Potter, cuya lectura es obligatoria para todos los estudiantes de primer año de Hogwarts.

LEA MÁS: ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’: un filme con la magia de Potter

La historia está ambientada 70 años antes de las aventuras del joven mago Harry.

En las salas estadounidenses y canadienses, esa película destronó a Doctor Strange, de Marvel, la cual cayó al segundo lugar en su tercera semana en cartelera. En estos últimos siete días sumó $17,7 millones, acumulando un total de $181,5 millones.

La película, protagonizada por Benedict Cumberbatch, cuenta la historia del neurocirujano Stephen Strange, cuya vida sufre un giro a causa de un horrible accidente de auto que le impide usar sus manos.

Por su parte, Los trolls , el último filme de animación de los estudios DreamWorks, con las voces de Justin Timberlake y Anna Kendrick, pasó del segundo al tercer lugar, con una taquilla de $17,5 millones este fin de semana y $116,2 millones desde su estreno, hace tres semanas.

La cinta debutante La llegada , acerca de una invasión extraterrestre, protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, ocupó el cuarto puesto con $11,8 millones, mientras que Almost Christmas llegó al quinto lugar con $7,03 millones.

La sexta posición fue para Hacksaw Ridge , un filme de guerra australo-estadounidense que marca el regreso de Mel Gibson detrás de cámaras, con una recaudación de $6,8 millones este fin de semana y $42,9 millones en total.

Los puestos restantes en lo mejor de la taquilla norteamericana fueron para Boo! A Madea Halloween , que recaudó $3,52 millones; Shut In , con $3,5 millones; Jack Reacher: Sin regreso , con $3,3 millones e Inferno , la cual recogió $3,26 millones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La magia de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ hechiza la taquilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota