Entretenimiento

La actriz ya había sido demandada el año pasado por interferir con el guion

Amber Heard denuncia ‘explotación sexual’ en su nuevo filme, London Fields

Actualizado el 03 de abril de 2017 a las 12:00 am

La intérprete asegura que la película incluye escenas de desnudos y sexo explícito con una doble suya, los cuales ella nunca autorizó

Entretenimiento

Amber Heard denuncia ‘explotación sexual’ en su nuevo filme, London Fields

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Matices sexuales. La actriz asegura que se usó una doble para filmar las escenas a las que ella no accedió cuando firmó su contrato. Lionsgate

La actriz estadounidense Amber Heard volvió a posicionarse en el centro de la polémica, esta vez al acusar al productor y a la guionista de su nueva película, London Fields , de una presunta “explotación sexual” en su contra.

Heard basa sus aseveraciones en una serie de desnudos que se incluyeron en la cinta, sin su consentimiento, que habrían sido filmados con el cuerpo de una doble.

El año pasado, la exesposa del actor Johnny Depp fue demandada por $10 millones por el productor en cuestión, Christopher Hanley, y su esposa, la guionista Roberta Hanley, quienes la acusaron de un supuesto incumplimiento contractual e interferencia delictiva.

Dichos reclamos tienen que ver con la lucha que Heard emprendió para impedir el estreno de London Fields.

“Los productores afirman que Heard trabajó con el director [Mathew Cullen] para eliminar algunas de las escenas más provocativas. La demanda también afirma que Heard objetó las versiones de la película que incluían algunos desnudos y sexo simulado, aunque ella había acordado dichas escenas en su contrato”, difundió en noviembre la revista de espectáculos V ariety.

La semana pasada, la actriz finalmente respondió a la demanda esta junto a su abogado, quien aseguró que “Amber Heard es la última víctima de lascividad y explotación sexual de esta pareja”

“Después de leer el guion, ella insistió en ciertas restricciones específicas a los desnudos y escenas sexuales, las cuales eran condiciones que exigía para aparecer en la película. Christopher accedió a los términos de Heard, y fueron establecidos en su cláusula de desnudos en el contrato”, explicó el jurista a E! Online .

“Los Hanley grabaron secretamente material adicional de desnudos y escenas sexuales con una doble de Heard, y los incluyeron en el ‘corte del productor’, lo cual es una violación a la cláusula de desnudos”, señaló el abogado.

“La grabación secreta de estas escenas con una doble no fue incluida en la agenda de rodaje que se le entregó a Heard, y fue grabada con un equipo reducido después de que Heard terminó de rodar y se retiró del set . El material filmado con la doble incluye una escena pornográfica explícita que Heard nunca habría accedido a rodar. Este material fue diseñado de manera que cualquier persona que lo viera se quedara con la impresión de que es Heard”, añadió.

La actriz acudió el año pasado a una corte de Los Ángeles para solicitar el impedimento de proyección de dicha película, bajo el alegato de que viola sus derechos.

London Fields es una adaptación de la novela homónima de Martin Amis, publicada en 1989. Narra la historia de Nicola Six, una femme fatale que tiene el presentimiento de que va a ser asesinada. Ella mantiene relaciones con varios hombres, y sabe que uno de ellos acabará con su vida.

Convulso arranque

En setiembre del 2015, la cinta tuvo un desastroso debut en el Festival de Cine de Toronto, pues el cineasta Cullen demandó a la pareja Hanley por fraude, incumplimiento de pago hacia su persona y por desechar el corte final del director.

Los productores contraatacaron con otra demanda, en la que establecían que Cullen habría irrespetado la fecha límite de entrega de su corte final y que, además, habría violado su contrato de exclusividad, al trabajar en un videoclip para la cantante Katy Perry durante el período de edición de este largometraje.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Amber Heard denuncia ‘explotación sexual’ en su nuevo filme, London Fields

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota