Entretenimiento

Los libros se van a celebrar su día con jóvenes de la Ciudad de los Niños

Actualizado el 19 de abril de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Los libros se van a celebrar su día con jóvenes de la Ciudad de los Niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Los libros y todo el fantástico mundo en sus páginas se trasladarán a partir de este 23 de abril a Aguacaliente de Cartago para celebrar su día con 382 jóvenes en riesgo social.

Pero como los libros son alegres y les gusta divertirse la celebración se extenderá durante 5 días. El “IV Festival Literario y Artístico Ciudad de los Niños (CDN) 2012” se celebrará del 23 al 27 de abril y reunirá en dicha institución de bien social a destacados escritores y personalidades literarias costarricenses como Fernando Contreras, Mía Gallegos, Laura Casasa, Mainor Arias y Dunia Solano que les enseñarán a los muchachos cómo los libros pueden ser parte de sus vidas.

Conversatorios, sesiones de cuentacuentos y talleres serán las vías por las cuales los jóvenes podrán ver a los libros como “maestros”, “amigos” y hasta “psicólogos”.

El festejo inicia propiamente el 23 de abril –declarado por la Unesco como el Día Mundial del Libro– con un conversatorio en la biblioteca a las 12:30 p.m. en el que participarán la  vicepresidenta de la Cámara Costarricense del Libro, Dunia Solano, la escritora Laura Casasa y el poeta y cuentacuentos Minor Arias. El jueves 26 a las 12:30 p.m. también habrá un conversatorio con la poetisa Mía Gallegos y el escritor y editor Habib Succar. El último de los convsersatorios será el viernes 27 a las 12:30 con el escritor Fernando Contreras.

Pero la literatura también quiso invitar a la danza, la música y el cine a la fiesta.

El miércoles 25 a las 12:30 p.m. en el gimnasio se presentará el espectáculo Texturas urbanas de la Compañía Danza Abierta de la Universidad de Costa Rica, dirigida por el bailarín y coreógrafo Luis Piedra.

Posteriormente se proyectará el filme Los fantásticos libros voladores del señor Morris Lessmore que recibió el Premio Óscar 2012 al mejor cortometraje animado.

El viernes 27 de abril, para la clausura del festival se realizará a las 2:30 p.m. la ceremonia de premiación del “IV Concurso Literario CDN 2012” presidida por la viceministra de Juventud Karina Bolaños y la reconocida poetisa Julieta Dobles.

Dicho certamen premiará un total de 9 jóvenes, pues se entregarán tres galardones por cada una de las tres categorías definidas según el grado del ciclo académico (7º-8º; 9º-10º y 11º-12º).

PUBLICIDAD

También habrá una exposición de dibujos realizados por los estudiantes e interpretaciones musicales compuestas para guitarra, saxofón, batería y marimba. Esta actividad es abierta al público.

La Ciudad de los Niños es una institución de beneficencia y sin fines de lucro que actualmente acoge a 382 jóvenes costarricenses entre los 13 y 20 años en riesgo de exclusión social.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los libros se van a celebrar su día con jóvenes de la Ciudad de los Niños

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota