Entretenimiento

Colectiva / Colectiva / Colectiva

Visita guiada

Actualizado el 09 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Visita guiada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica Country Club

Dirección: Terraza del primer nivel CRCC, Escazú. Tel. 2253-1659.

Título expo: Selva .

Duración: Hasta el 20 de enero.

Artista: Ania Toledo y Nina Bebout.

Ania Toledo es una de las más destacadas paisajistas cubanas y ha expuesto sus obras en su país, México, Estados Unidos y España. “El paisaje es el tema central de esta exhibición, y hay una obra en la que la mujer está presente, como anticipo de lo que será mi próxima exposición, que presentará a la mujer en el paisaje”, explica Toledo. Se exhiben 10 obras en óleo y 2 en técnica mixta sobre cartón. Por su parte, Nina Bebout incursiona por primera vez en la escultura para prolongar la exploración de su concepto de piedra-mujer, ya analizado en sus óleos y acrílicos. Según Bebout, su reconjunción de la mujer con la piedra es una “representación de esa fuerza de la mujer, forjadora de civilizaciones y símbolo de la fertilidad”.

Museos del Banco Central

Dirección: Bajo la plaza de la Cultura. Tel. 2243 4202.

Título: Punto y contrapunto .

Duración: Hasta mediados del 2013.

Artistas: Varios.

¿Cómo se gestó la compleja estructura que dio vida al edificio de la plaza de la Cultura? ¿Cuáles elementos arquitectónicos lo hacen destacar? Las respuestas a esta y otras interrogantes es posible conocerlas en esta exhibición desplegada en el tercer nivel del edificio. Según Andrés Fernández, curador de la muestra, “el propósito de esta exhibición es rescatar la parte vivencial de la historia por parte de los responsables del diseño y la ejecución; pero también nos ayuda a conocer el contexto político, social y económico que hizo posible el proyecto”. Una serie de fotografías históricas sobre la construcción del edificio y una maqueta informática muestran al visitante cómo se desarrollaron la estructura y la forma que posee el notable inmueble subterráneo.

Museo Juan Santamaría

Dirección: Costado norte de la iglesia de San Ramón, Alajuela. Tel. 2447-2178.

Título expo: Comiendo cuento .

Duración: Hasta el 30 de enero.

Artista: Dionisio Cabal Trejos.

“El plato de comida tiene cada vez menos arroz y frijoles. El plato de comida está más vacío, apantallado por un plato ilusorio lleno de manjares prometidos”, reclama Dionisio Cabal. En Comiendo cuento , él satiriza la política nacional con humor y amargura: son “18 platos vacíos de comida en la mesa costarricense, pero llenos de falsas promesas”. Sus platos, realizados con esmalte sobre cerámica, resina y serigrafía, resaltan frases pronunciadas por excandidatos a la Presidencia durante campañas electorales. Cada plato se encuentra adosado a otro mayor, que muestra la “votación encauzada” por medio de huellas digitales, sin dirección ni orden, y que representa, con sus colores, los partidos tradicionales. La muestra se dedica al poeta Antidio Cabal González, recién fallecido. La venta de los platos que se exponen es una donación a La Ciudad de los Niños en Cartago.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Visita guiada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota