Entretenimiento

Exposición en la Antigua Aduana

En Valoarte 2011 está el arte prometedor

Actualizado el 09 de septiembre de 2011 a las 12:00 am

El dúo artístico W, integrado por Vinicio Jiménez y Paz Ulloa, ganó el primer premio

Muestra de 323 pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías y objetos

Entretenimiento

En Valoarte 2011 está el arte prometedor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La IX edición de Valoarte, en la Antigua Aduana, deja ver que las creaciones frescas, atrevidas y experimentales son bienvenidas.

Y es que una buena parte de las 323 obras que se exhiben en esta muestra son como la primera cédula de identidad artística para varios creadores emergentes que buscan hacerse un nombre.

La lista de ganadores de la edición del 2011 se anunció anoche durante la ceremonia de apertura.

El jurado decidió otorgar por unanimidad el primer premio al dúo W, integrado por los jóvenes artistas Paz Ulloa y Vinicio Jiménez, por su obra O , realizada en técnica mixta sobre lienzo.

Los jueces destacaron “la experimentación en el proceso pictórico que conjuga múltiples lenguajes en composiciones visuales que contrastan figuración y abstracción”, según reza el acta.

El segundo premio recayó en el costarricense Lawrence Brown por su obra Este no es el típico pinto , un acrílico sobre impresión en tela. El jurado reconoció en esta propuesta su “frescura” y “la atención cuidadosa al contexto costarricense y su cultura”.

Por su parte, Fabián Monge obtuvo el tercer lugar por sus pinturas Retrato de un personaje interesante y Reflejo: homenaje a Gustav Klimt . El jurado aplaudió en su propuesta pictórica la “maestría y flexibilidad, así como un conocimiento amplio y respetuoso de la historia del arte y la cultura”.

También fueron entregadas dos menciones de honor a Ana Lourdes Gutiérrez por su fotografía Aquí te espero y a Diana Barquero por su pintura Coincidencia2 .

La directora de Valoarte, Karen Clachar, describió el recorrido por la exposición como una experiencia “rejuvenecedora”.

“La participación de este año nos comprueba que hay una nueva generación de artistas deseosos de renovar el panorama artístico. Valoarte es una vitrina para que ellos puedan exhibir sus propuestas”.

Todas las obras de Valoarte están a la venta y sus precios oscilan entre $100 y $120.000.

El dinero recaudado se destinará a financiar proyectos del Hogar Siembra, que atiende a mujeres adolescentes en riesgo social.

Destaca en la muestra una sección dedicada al artista costarricense Juan Luis Rodríguez por su aporte como fundador del taller de grabado en metal de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR.

PUBLICIDAD

La exposición puede visitarse hasta el 29 de setiembre, de 9 a. m. a 5 p. m. El precio de la entrada es de ¢1.500 (general) y ¢1.000 (estudiantes y adultos mayores). Para visitas guiadas, puede escribir a mercadeo@hogarsiembra.org.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En Valoarte 2011 está el arte prometedor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota