Entretenimiento

Cómic costarricense

En el cómic ‘The Lucid’, un acertijo embiste a Costa Rica

Actualizado el 14 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Un equipo de artistas, liderado por el escritor tico Fabián Rodríguez, transforma un misterio de Internet en la historia de una ambiciosa miniserie gráfica

Entretenimiento

En el cómic ‘The Lucid’, un acertijo embiste a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el 2012, un misterioso rompecabezas que le dio la vuelta al mundo por Internet motivó a que un discípulo tico de las historietas imaginara una historia donde la realidad y lo virtual se funden entre sí.

En el cómic ‘The Lucid’, un acertijo embiste a Costa Rica
ampliar
En el cómic ‘The Lucid’, un acertijo embiste a Costa Rica

En el 2015, Fabián Rodríguez tiene un proyecto que saltó de su imaginación a las primeras páginas del cómic The Lucid .

El viernes 18 de diciembre, las primeras páginas de la miniserie saldrán a la venta durante la convención Playcon, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Antigua Aduana .

Los 100 ejemplares de muestra ( sneak peeks) vienen diseñados con una portada especial y apenas la información suficiente para convidar a los fans de la literatura gráfica a esperar el resto.

Cada paquete se venderá en ¢2.000.

Por ahora, el escritor –de 22 años– afirma que busca exposición para que una editorial imprima su creación.

The Lucid es la historia de Lucy Vega –fotógrafa de modas–, quien investiga la misteriosa muerte de una amiga después de que esta se involucrara en la resolución de un acertijo en línea.

Rodríguez creó la historia inspirado en los rompecabezas creados por el enigmático grupo Cicada 3301, que apareció en el 2012 solicitando la resolución de un complejo rompecabezas cuyas pistas eran referencias artísticas, filosóficas y de tecnología.

La cacería virtual se convirtió en un fenómeno mundial entre foros y comunidades digitales.

“Todo gira alrededor de la noticia de Cicada 3301. Es una combinación de eso con una Costa Rica contemporánea y un mundo más pop porque no quería que fuera una historia de horror. En su lugar, quería aprovechar para narrar una historia que se contara en el ámbito del adulto joven”, explicó Rodríguez.

The Lucid   está escrito originalmente en inglés pero aspiran a tener una edición en español. Fabián Rodríguez para LN.
ampliar
The Lucid está escrito originalmente en inglés pero aspiran a tener una edición en español. Fabián Rodríguez para LN.

El arte del cómic proviene de la pluma de dos ilustradores ticos, Edgar Sandoval y Sergio Acuña .

El resto del equipo lo convocó Rodríguez desde talleres de cómics y redes sociales. Por ejemplo, quien colaboró a depurar la historia es Molly Lazer, una editora que trabajó con Marvel en la serie Extremis del personaje Iron Man y que Rodríguez conoció en la comunidad virtual Comics Experience.

Al colorista principal, Dennis Lehmann lo encontró por contacto con otros artistas alemanes de los cómics y el artista responsable por la visualización de los textos, Taylor Esposito , lo conoció en un grupo de Facebook.

PUBLICIDAD

El equipo ha trabajado desde setiembre por dar forma al sueño ulterior de Rodríguez: involucrar en su historia personajes reales de la música y el arte costarricense. A pasos cortos, el escritor quiere cautivar al público en una historia donde la realidad cruza las páginas a su fantasía.

“Yo quiero que el público costarricense lea el cómic y se sienta relacionada”, afirma.

LEA MÁS: Las andanzas del ‘comic’ en Costa Rica

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En el cómic ‘The Lucid’, un acertijo embiste a Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota