Entretenimiento

Ayer concluyó exposición de grabados

Rembrandt cautivó a casi 40.000 ticos en tres meses

Actualizado el 07 de abril de 2008 a las 12:00 am

 Exposición fue considerada un éxito por autoridades del museo y el público

 Muestra hizo que se redescubrieran los Museos del Banco Central

Entretenimiento

Rembrandt cautivó a casi 40.000 ticos en tres meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Centenares de personas esperaron ayer, algunos más de dos horas, para observar la exhibición Grabados de Rembrandt.  | ALEJANDRO SANDINO PARA LN
ampliar
Centenares de personas esperaron ayer, algunos más de dos horas, para observar la exhibición Grabados de Rembrandt. | ALEJANDRO SANDINO PARA LN

La fila para observar la exhibición Grabados de Rembrandt subía ayer por las graderías de los Museos del Banco Central y se extendía 75 metros más en la Plaza de la Cultura.

Ayer domingo, último día de la exhibición, todos querían ver los 48 grabados y las dos planchas de cobre del famoso pintor holandés del siglo XVII.

“Estamos desde las nueve de la mañana. Hemos esperado unas dos horas, pero la fila avanza rápido; además, los precios son muy cómodos”, dijo la visitante María Marta Barahona, quien esperaba en medio de una variopinta fila que se protegía de la lluvia.

Doble logro. La exhibición Grabados de Rembrandt, además de una gran asistencia, logró que las personas redescubrieran los Museos del Banco Central, que también contienen el Museo de Oro y varias exposiciones como “Campaña Nacional”, “Plantas medicinales” y “Nueve propuestas”.

Con 27.000 personas, abril se convirtió en el mes de más visitas en los 25 años de los Museos del Banco Central, seguido de cerca por el pasado mes de marzo, con 22.500 visitas.

Incluso la ambiciosa oferta del 2007, “Exhibición moderna española con dibujo”, que mostró trabajos de Dalí, Picasso y Miró, no alcanzó las cifras de Rembrandt.

El corte total del sábado fue de 38.692 personas y ayer antes de las 11:30 a. m. se habían registrado unos 700 visitantes más.

Hoy se sabrá si la visitación final superó las 40.000 personas.

“Agradezco a quienes hicieron que arte del maestro saliera de la dulzura de Europa y se presentara en la selva tropical de nuestro país”, escribió Edgardo Fonseca en el libro de visitas.

La exposición Grabados de Rembrandt se desmontará la próxima semana para ser posteriormente llevada a Panamá.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Rembrandt cautivó a casi 40.000 ticos en tres meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota