Entretenimiento

Talleres se abrieron el sábado 20 de agosto

Programa Sifáis abre sus puertas en Birrí de Heredia

Actualizado el 25 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

Programa Sifáis abre sus puertas en Birrí de Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hace cinco años inició el proyecto en La Carpio. Melissa Fernández.

Por más de cinco años, un programa cultural ha fomentado la inclusión social por medio de más de 130 talleres brindados a 900 estudiantes en La Carpio. Ahora, abrirá otro espacio en Santa Bárbara de Heredia.

El 20 de agosto, el Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifáis) , inauguró un nuevo programa llamado Birrideluz, con 16 cursos abiertos y un total de 120 asistentes.

El programa semanal se impartirá principalmente los sábados en el gimnasio de la Escuela Alfredo González Flores e incluirá talleres de guitarra, flauta, musicoterapia, desarrollo personal, mecánica para bicicletas, atención del adulto mayor y fútbol.

“Esta es una locura tan grande como la que se inició en La Carpio”, aseguró en un comunicado Maris Stella Fernández, presidente de la fundación. “Esta vez, una dirigente comunal de la zona trabajó con ahínco en poder llevar el modelo hasta su comunidad: Rosa Elena Ruiz”.

Según Fernández, es Ruiz la responsable de la exportación del Sifáis a Birrí. Fue ella quien impulsó la articulación de voluntarios con importantes instituciones y organizaciones de la zona para que el Sifáis pudiera desarrollar su esquema participativo en Birrí.

“Hemos abierto muchas oportunidades a personas de comunidades marginales. Se han conformado en Sifáis grupos de baile, costura, manualidades, inclusive una orquesta sinfónica que se ha presentado en el Teatro Nacional; y un equipo de judo y karate, los cuales han participado en torneos nacionales”, agregó Fernández.

“Sin embargo, la más maravillosa transformación es la que estamos generando en personas que viven muchas veces en una pobreza de espíritu que es mucho más grave que la pobreza material”. Si desea colabrorar con la fundación, pueden llamar al 2290–5690 o escribir al correo rosa@sifais.org.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Programa Sifáis abre sus puertas en Birrí de Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota