Entretenimiento

En el Teatro Popular Melico Salazar, San José

Obra musical 'Las Leandras' divertirá este fin de semana

Actualizado el 03 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Este montaje parte de una colaboración especial entre la cineasta costarricense Laura Astorga y la Banda de Conciertos de Cartago.

Entretenimiento

Obra musical 'Las Leandras' divertirá este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Show Las Leandras se estrenó en Madrid en 1931. Melissa Fernández

El fin de semana se presentará en el escenario del Teatro Melico Salazar la obra musical Las Leandras , una comedia española, cuyo montaje espera entretener y hacer reflexionar.

El 4, 5 y 6 de diciembre se presentará una nueva versión de la obra: una colaboración inédita entre la cineasta costarricense Laura Astorga – quien debutará como directora de una obra musical–, la Banda de Conciertos de Cartago y un elenco de actores, actrices, bailarines y cantantes profesionales.

LEA MÁS: Laura Astorga será jurado en el Festival de cine de La Habana

La historia tiene por protagonista a Concha, una vedete que, al enterarse de la inminente visita de un familiar, convence a sus compañeras de simular que el burdel donde trabajan es una escuela llamada Las Leandras.

Detalles. Astorga, la productora Marysela Zamora y la preparadora vocal María Marta López, se encargaron de elegir actores que aportaran dinámica y efervescencia a la interpretación de la obra.

“La prioridad era que fueran muy auténticos y con ello que supieran qué seguía, qué comunicar. Eso les permitiría jugar con los tiempos, improvisar cosas, estar más seguros dentro del rol y no necesariamente dentro del texto”, dijo Astorga.

La directora trabajó junto con el dramaturgo Eduardo Zúñiga, con quien reestructuró y actualizó la obra, a partir de la “maleabilidad del texto y el orden de las canciones”.

“Soy optimista y mi abordaje apunta a que las cosas han cambiado y que, al incorporar personajes contemporáneos, los chistes de aquella época tienen un revés que descoloca el lugar de lo masculino y lo femenino. También hacen que el público pueda reflexionar mientras se divierte”, agregó Astorga, quien se manifestó emocionada por tener a los músicos en escena.

Las Leandras se presentará solo durante este fin de semana. Los boletos se pueden adquirir en la boletería del teatro a precios desde los ¢5.000 a los ¢20.000. El 4 y 5 la función será a las 7 p. m., mientras que el domingo será a las 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Obra musical 'Las Leandras' divertirá este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota