Entretenimiento

Nicoya convierte sus aceras en las páginas de un libro

Actualizado el 08 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Niños, jóvenes y adultos nicoyanos estamparon ayer poemas,refranes, retahílas y hasta ‘bombas’ en las principales calles de su cantón.

Entretenimiento

Nicoya convierte sus aceras en las páginas de un libro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nicoya, Guanacaste (Redacción). Los nicoyanos sintieron por un día la inspiración de un escritor y plasmaron ayer con su puño y letra cientos de palabras en las principales aceras de su cantón.

Niños, jóvenes y adultos convirtieron las aceras en páginas de un gran libro repleto de poesías, retahílas y hasta “bombas”.

Los escritores improvisados despertaron la curiosidad en más de un transeúnte que se detuvo a leer lo que estas personas escribían en plena acera.

Nicoya es la décima ciudad en el mundo en donde se desarrolla el proyecto “Ciudad Libro” que busca generar un intercambio y diálogo intercultural entre los habitantes.

El evento fue auspiciado por la Sede Regional Chorotega de la Universidad Nacional, la UNESCO y la Municipalidad de Nicoya.

Durante ocho horas y armados de pinceles y una pintura especial para exteriores de color celeste, los participantes llenaron de palabras y color la Calle del Comercio, la avenida del hospital La Anexión y los alrededores del parque Recaredo Briceño.

En la fiesta cultural participaron miembros de la comunidad así como cantautores y compositores.

Ángel Arenas, representante de la UNESCO, explicó que este proyecto nació con la idea de acercar la cultura hacia la sociedad.“Esto es una provocación a que la gente cuando escriba poesía se busque y se conozca así mismo”, dijo.

Los liberianos también tendrán su oportunidad de impregnar su propia inspiración literaria en un poema gigante. La cita es este viernes en el parque de Liberia a partir de las 8:30 a.m, donde tendrán a su disposición 150 metros de largo para escribir.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nicoya convierte sus aceras en las páginas de un libro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota