Entretenimiento

Estadio Nacional, La Sabana

Molotov movió a cientos bajo la llovizna en el Swich 2012

Actualizado el 15 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

La agrupación mexicana fue uno de los platos fuertes de la feria ambiental

Sonámbulo inició el concierto y mezcló la música con su discurso ambiental

Entretenimiento

Molotov movió a cientos bajo la llovizna en el Swich 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Video del concierto
                         La agrupación mexicana Molotov tomó la tarima del Swich 2012 en la gramilla del Estadio Nacional este viernes, para dar una presentación llena de sus matices contestatarios, graciosos y  burlones. | GESLINE ANRANGO PARA LA NACIÓN
ampliar
La agrupación mexicana Molotov tomó la tarima del Swich 2012 en la gramilla del Estadio Nacional este viernes, para dar una presentación llena de sus matices contestatarios, graciosos y burlones. | GESLINE ANRANGO PARA LA NACIÓN

Anoche, en el Estadio Nacional, en La Sabana, la agrupación mexicana Molotov fue uno de los actos principales del concierto internacional de la feria Swich 2012.

El público que ocupó el recinto fue escaso para el gran territorio en el que se realizó la actividad. Sin embargo, la música sirvió para crear conciencia sobre temas importantes de índole ambiental.

Algunas de las temáticas claves del Swich fueron el uso de energías renovables y la meta de convertir a Costa Rica en un país carbono neutral para el año 2021.

Tonadas contestatarias. El grupo mexicano Molotov comenzó a tocar a las 8:38 p. m., cuando cientos de fanáticos emocionados ya se congregaban al puro frente de la tarina.

Justo antes de su presentación, el líder espiritual maya Pedro Cruz, subió al escenario para presentar al grupo de rock alternativo.

El inicio de Molotov en el Swich 2012 se dio con el tema Noko , parte de su tercer disco, Dance and dense denso , lanzado en el 2003.

Tito Fuentes, Miky Huidobro, Randy Ebright y Paco Ayala, los miembros de Molotov, se apuntaron entre todos a la cantada, mientras el público también se les unía.

La banda interpretó una canción nueva y luego se llevó los aplausos con Amateur , uno de sus sencillos más populares entre la fanaticada costarricense.

Para el cierre de esta edición, la banda mexicana estaba tocando Chinga tu madre , un gran clásico incluido en su disco debut, ¿Dónde jugarán las niñas? , del año 1998.

Luego de su presentación, estaba pactada también la del dúo argentino Illya Kuryaki and the Valderramas, quienes darían un concierto en su etapa de regreso a los escenarios, luego de una década de separación.

Liberación psicotropical . Las canciones de la banda costarricense Sonámbulo abrieron este gran concierto y pusieron a la mayoría de los presentes a bailar y a pensar.

El colectivo comenzó al ser las 7:15 p. m., 45 minutos más tarde de lo anunciado, pero esto se compensó fácilmente gracias a la gran dosis de buena energía desbordada en el escenario, y a las proyecciones audiovisuales de primer nivel.

Sonámbulo empezó su presentación con Jabalí montuno II , su tema más popular, y un público que no superaba las 400 personas comenzaba a disfrutar mientras la música reventaba en el Estadio.

PUBLICIDAD

El cantante Daniel Cuenca invitó a la gente a apoyar el uso de la energía renovable y las nuevas formas de producción, mientras la banda interpretaba temas nuevos y otros de su disco A puro peluche .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Molotov movió a cientos bajo la llovizna en el Swich 2012

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alessandro Solís Lerici

alessandro.solis@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista de la Revista Dominical de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Escribe sobre temas sociales, internacionales, generaciones jóvenes, crónicas, problemáticas culturales.

Ver comentarios
Regresar a la nota