Entretenimiento

Letras

Historias de lectores: Un niño de 11 años y el valor de los libros

Actualizado el 10 de abril de 2016 a las 12:00 am

Sebastian Alberto Boesch está en quinto grado en el Country Day School y tiene 11 años. Aunque le gusta el fútbol y los videojuegos, nada supera a un libro para él.

Entretenimiento

Historias de lectores: Un niño de 11 años y el valor de los libros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
"En mi opinión, si este mundo no tuviera libros, el mundo entero estaría deprimido". Sebastián Alberto. (JOSÉ CORDERO)

Yo siempre he estado fascinado con los libros. Libros de todo tipo, de cualquier género y de cualquier tamaño. Los libros me han formado la vida y son parte de mí. Disfruto leer todos los días y aprendo cada vez que leo. En mi opinión, si este mundo no tuviera libros, el mundo entero estaría deprimido. Hay varias cosas que son divertidas, como el fútbol y los videojuegos, pero ninguna actividad le podría ganar a leer.

Cuando era muy pequeño, me gustaba mucho ver los libros e intentar descifrar esas palabras que todavía no sabía leer. Me encantaba ver cada detalle de cada palabra y cada detalle de todos esos dibujos. Pasaba mucho tiempo viendo esos libros. Ya cuando me fui haciendo mayor, aprendí esas palabras; muchas de mis preguntas y misterios fueron descifrados.

De esta forma fui amando los libros, porque resolvían muchos misterios de mi vida. Todos los días leía y aún lo hago hoy, y cada día que leía me gustaban más. Así fui creciendo y leyendo hasta hoy: ¡leer es parte de mi vida!

A mí me gusta todo tipo de libros. Los únicos tipos que me gustan menos son las historietas, que casi no contienen palabras. Gracias a mi maestra de Español, la Sra. Gavilán, he aprendido a disfrutar todos los libros y de cualquier género y seguir leyendo tanto libros en español como en inglés, ya que los dos lenguajes son igual de importantes. Disfruto leer en los dos idiomas.

De mis favoritos han sido la serie de Percy Jackson, por el autor Rick Riordan, porque tiene mitología griega y tiene mucha acción. Otro libro que también marco es The Garbage King (en español, El rey de la basura ) que desafiaba la amistad y resalta la vida de los niños sin hogar, que viven en la calle. Pero cualquier libro que me ponen enfrente me lo leo y con gusto.

En la escuela nos ha tocado leer muchos textos y hacer varios proyectos con ellos. Siempre los he disfrutado. Cada vez que me ha tocado hacer estos proyectos es como si estuviera sintiendo el libro, como que soy parte de él.

PUBLICIDAD

A veces lo que siento es tan vívido que puedo captar lo que el autor quiso decir. Yo puedo describir y entender lo que los personajes están sintiendo y lo que el autor me quiere decir con cada oración que escribe.

Todos los días, cuando regreso de la escuela, hago mis tareas y, cuando termino, me pongo a leer. Conozco a varias personas que llegan a sus casas y se ponen a jugar videojuegos. Nunca he entendido por qué hacen eso cuando todo lo que necesitan es un libro. Eso es todo lo que yo necesito. Me llena la mente de imaginación y de nuevo vocabulario increíble que no puedo describir. Me llena de emociones, tal cual el autor escribió para que yo sienta lo que él quería. Con cada libro que leo, me pongo más alegre. Con cada libro que leo, me hago una mejor persona.

En resumen, los libros son gran parte de mí y seguirán siéndolo por toda mi vida. No importa cuando, ¡seguiré leyendo por toda mi vida!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Historias de lectores: Un niño de 11 años y el valor de los libros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota