Entretenimiento

Costarricense fue reconocido en proyecto The Fence

Fotos de Alberto Coto ganan premio del público en Nueva York

Actualizado el 30 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Fotos de Alberto Coto ganan premio del público en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La fotografía de firma costarricense salió al parque en Brooklyn, Nueva York. El fotógrafo Alberto Coto ganó el premio del público por sus imágenes en The Fence , el proyecto que ilumina los senderos del Brooklyn Bridge Park, que acompaña al caminante por más de 330 metros de imágenes en una valla.

‘Portugal. Cascais’ es una imagen del 2012. |  FOTO: ALBERTO COTO PARA LN
ampliar
‘Portugal. Cascais’ es una imagen del 2012. | FOTO: ALBERTO COTO PARA LN

En la muestra al aire libre se compilan visiones en torno al tema de la comunidad, en obras de 40 artistas de la imagen. Esta es la segunda edición del recorrido visual que deleitó a más de un millón de personas en el 2012, pues esta es la temporada en la cual los parques neoyorquinos se llenan de visitantes. El premio a Coto fue decidido mediante votación en el sitio web del proyecto The Fence .

Las fotografías de Coto pertenecen a su serie Océano , tomadas en playas de Brasil, España, Portugal y los Estados Unidos. Las cinco elegidas muestran a los turistas en distintas actitudes que suelen tomar en las costas. Coto ha trabajado en las imágenes de la serie a lo largo de diez años, e indica que será un tema que no abandonará.

“Siempre me ha interesado explorar a la gente en un ambiente más relajado que en la calle o que cuando van hacia algún lugar”, dice el fotógrafo. “Me gusta captar la sensación de esos sitios, y captar que, a pesar de que están muy cerca unos de otros, también están relajados”, explica Coto.

Comunicación. El tema subyacente en las fotografías de Coto, en cierto modo, es la conexión entre las personas. “Me llama la atención cómo, a veces, la gente tiene conexiones entre sí, a pesar de que son extraños. Por ejemplo, en algunas imágenes, están haciendo un gesto o movimiento similar que las une”, indica.

El fotógrafo busca subrayar que las personas somos más parecidas de lo que creemos, a pesar que nos consideramos, cada uno, “un universo aparte”, según dijo.

Una inspiración importante para el trabajo de Coto son los opresivos paisajes modernos que el italiano Massimo Vitali ha fotografiado. “Mis imágenes no son tan opresivas como las de Vitali. Son, en cierto modo, más calmadas”, dice.

PUBLICIDAD

Coto destaca que el jurado internacional que seleccionó las fotos expuestas estaba lleno de nombres destacados, con profesionales de varias publicaciones célebres.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fotos de Alberto Coto ganan premio del público en Nueva York

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota