Entretenimiento

Fotógrafa captura la belleza femenina alrededor del mundo

Actualizado el 08 de marzo de 2015 a las 12:00 am

La rumana Mihaela Noroc viajó por 37 países para retratar a diversas mujeres

Artista considera que la hermosura está más asociada con ser uno mismo

Entretenimiento

Fotógrafa captura la belleza femenina alrededor del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Cómo es una mujer bella? ¿Rubia, castaña o pelirroja?, ¿alta, de mediana estatura o baja?, ¿blanca, negra o morena?, ¿delgada o gorda?, ¿anda maquillada o lleva su rostro al natural?

Hace dos años, la fotógrafa rumana Mihaela Noroc renunció a su trabajo, hizo una mochila y alistó su cámara para emprender lo que ella llama “una nueva vida” en busca de la belleza femenina en el mundo.

Con un presupuesto ajustadísimo, pero un entusiasmo desbordante, Noroc visitó 37 países para retratar a cientos de mujeres rodeadas de su contexto cultural.

“Lo que encontré es que la belleza está en todas partes. Las tendencias globales nos hacen vernos y comportarmos de la misma forma, pero todos somos hermosos porque somos diferentes. Al final, la belleza está en el ojo del espectador, y el espectador es siempre alguien más”, expresó la fotógrafa, de 30 años.

Para dar vida a su proyecto,Atlas de la belleza , Noroc buscó a mujeres en las favelas brasileñas, en barrios peligrosos de Colombia, en una mezquita iraní, en la meseta tibetana, en el templo budista más grande de Birmania, en los suburbios de Sídney, Australia, en el bosque lluvioso de la Amazonia y en zonas lujosas de Oxford, Inglaterra.

Papás trabajan por formar hijas profesionales (Kenneth Barrantes)

“Cuando le tomo una foto a una mujer, hablo mucho, pues trato de que ella se sienta especial, orgullosa y única. Después de esta experiencia, puedo decir que la belleza no es un asunto de estética, dinero, raza ni estatus social; solo se trata de ser uno mismo”, dijo.

Según contó, cada retrato fue único y, mientras algunos fueron muy espontáneos, otros le tomaron horas. “Prefiero retratar rostros naturales, sin maquillaje, para capturar ese momento de sinceridad y serenidad que es tan específico de las mujeres”.

Noroc explicó que, por razones de presupuesto, su trabajo se limitó a mujeres de su edad. La artista acepta donaciones en este enlace: http://theatlasofbeauty.com/support-my-project /

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fotógrafa captura la belleza femenina alrededor del mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota