Entretenimiento

Estadounidense Carl Sprague ha sido nominado 29 veces a los premios Óscar

Director de arte del filme El Gran Hotel Budapest estará en el FID 2016

Actualizado el 04 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Figuras del arte y el diseño contemporáneos se reunirán en Costa Rica, del 10 al 12 de marzo del 2016, en la Antigua Aduana

Entretenimiento

Director de arte del filme El Gran Hotel Budapest estará en el FID 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El estadounidense Carl Sprague, considerado uno de los directores de arte más importantes de la industria cinematográfica, fue anunciado ayer en conferencia de prensa como uno de los expositores del Festival Internacional del Diseño (FID) del próximo año.

Sprague es reconocido internacionalmente por sus 29 nominaciones a los premios Óscar y por sus trabajos al lado de directores de cine como Martin Scorsese, Steven Spielberg, David Fincher y Wes Anderson (con quien trabajó en las cintas El Gran Hotel Budapest y Los excénticos Tenenbaums).

Lea sobre la edición anterior: FID 2015: cuando lo innovador es escuchar al usuario

Más nombres. En su sexta edición, el FID pretende seguir acercando al público centroamericano a destacadas figuras creativas de todo el mundo, al mismo tiempo que impulsa San José como polo de reunión e intercambio.

Entre los talentos confirmados ayer figuran el diseñador alemán Eike Koening, quien ha trabajado con marcas como Nike y Volkswagen; la artista y científica de olores noruega Sissel Tolaas; el artista español especializado en tipografía Alex Trochut; Hugo Veiga y Diego Machado, dupla brasileña que ha triunfado en la creatividad publicitaria; y el artista visual costarricense Diego Vargas, nominado en el 2014 a los premios Grammy Latino y a los MTV Millenial Awards por el videoclip Arrullo de estrellas , del grupo mexicano Zoé.

En la rama de arquitectura participarán la firma BIG Architects de Dinamarca; el estudio peruano 51-1; y el ingeniero y arquitecto andino Freddy Mamani, conocido por reinventar la estética de El Alto, Bolivia.

Además de las presentaciones de los invitados, el festival regresará con sus acostumbrados talleres de diseño, exposiciones de arte y los Espacios FID, la feria en la cual marcas de diseño nacional presentarán y venderán sus productos, una iniciativa abierta al público general.

Las entradas para la sexta edición del festival estarán disponibles a partir del 10 de diciembre en distintos puntos de venta.

Los boletos se venderán en la tienda de diseño De Aquí de Allá, en el bulevar de Los Yoses; las tiendas Saúl E. Méndez de Escazú, Heredia y Curridabat, además del sitio www.fid.cr

En su anterior edición, la actividad logró convocar más de 2000 personas de 14 países y espera en superar la cantidad de asistentes en 2016.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Director de arte del filme El Gran Hotel Budapest estará en el FID 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota