Entretenimiento

Quinta edición de la Paradise Tattoo Convention

Paradise Tattoo Convention: Costa Rica es paraíso del arte corporal

Actualizado el 06 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Con la participación de más de 300 artistas del tatuaje, perforaciones, música y modificaciones; llega este fin de semana la Paradise Tattoo Convention a Pedregal

Entretenimiento

Paradise Tattoo Convention: Costa Rica es paraíso del arte corporal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El venezolano Henry Rodríguez se modificó el rostro para parecerse al personaje Red Skull. Fotografía Melissa Rojas.

Por quinto año consecutivo, el arte corporal tiene su gran fiesta en un encuentro muy particular. Se trata de la Paradise Tattoo Convention , reunión que se llevará a cabo este fin de semana en el Centro de eventos Pedregal.

Con la participación de más de 300 artistas nacionales e internacionales, expertos en tatuajes, perforaciones y modificaciones; el encuentro promete, una vez más, ser el espacio perfecto para los amantes de las expresiones artísticas permanentes o temporales en el cuerpo.

La modelo y presentadora Bernadette Macías es una de las invitadas especiales.  Foto: Melissa Rojas.
ampliar
La modelo y presentadora Bernadette Macías es una de las invitadas especiales. Foto: Melissa Rojas.

“Con los años nos hemos convertido en un evento integral que le brinda un espectáculo visual al público en general. La ‘experiencia Paradise’ funciona para dar a conocer el arte de esta industria, crear una cultura y que haya una integración y educación con respecto a las modificaciones”, explicó Felipe Mora, de la organización de la convención.

Precisamente con la finalidad de ser un evento variado es que la convención dispone de diferentes expresiones y actividades para el entretenimiento de los asistentes, además de mucha tinta también cuentan con stands de información, venta de artículos, ropa y accesorios relacionados con esta expresión artística.

ACCESE : Megan Massacre y grandes invitados vienen la Paradise Tattoo Convention

“Uno de nuestros puntos altos es la promoción turística de Costa Rica como paraíso natural, y la participación de grandes artistas foráneos nos ayuda a esta promoción. También intentamos crear una sana cultura con el compromiso de educar a las personas a que si se van a hacer un tatuaje que lo hagan de la forma adecuada, con profesionales en el tema y con los cuidados que corresponde”, agregó Mora.

De lujo. Para este año, el cartel de expertos es extenso. De Costa Rica estarán presentes los mejores tatuadores, entre ellos: Arena Tattoo, Pablo Rodríguez, Luis Quesada, Moisés Kamos, Gera Soto, Yatem Abarca, Post, Manuel Valverde, Hiram Cordero, Cinthya Vivi, y muchos más.

La  hermosa artista Megan Massacre tatuará en la convención. Foto: Melissa Rojas.
ampliar
La hermosa artista Megan Massacre tatuará en la convención. Foto: Melissa Rojas.

Además, personalidades de Colombia, Perú, Estados Unidos, Bolivia, Panamá, México, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y Venezuela también vendrán a demostrar su talento.

Algunos de los nombres que más suenan son Aarón Sotomayor (Perú), Gunnar Quispe (Bolivia), Los Calavera (México), Sergio Sosa (Guatemala) y Lidiette Del Valle (Puerto Rico).

PUBLICIDAD

También destacan las visitas de tres de los personajes principales del reconocido programa Ink Masters del canal estadounidense Spike TV.

VEA MÁS : The Zombie Boy: Historia de vida contada con tinta

Desde tierras norteamericanas vienen Big Ceeze , del famoso estudio Mi Familia y maestro del programa. A él lo acompañan sus colegas Chris Blinston , propietario de No Hard Feelings Tattoo Galery de Florida y Erik Campbell de Black Pearl Tattoo Inc y maestro de la sexta temporada del reality show.

Entre las grandes sorpresas para esta edición, está la presentación de la bella y talentosa Megan Massacre , modelo, Dj y quien fuera tatuadora del espacio New York Ink y actualmente de The Wooster St. Social Club de la cadena TLC.

También estarán encuentro Paul Booth , gran artista que ha plasmado su trabajo en músicos de bandas como Slipknot, Mudvayne, Slayer, Pantera, Soulfly y Sepultura.

Desde Japón llega Jess Yen con una propuesta muy interesante para los amantes de la tina. El oriental divide su trabajo entre la máquina convencional y la técnica tebori (tatuaje tradicional japonés) que se originó entre los siglos XVIII y XIX. Los tatuajes hechos en esta forma se realizan solamente con agujas finas y tinta, sin la utilización de ningún instrumento mecánico.

Para cerrar la amplia lista de invitados, la Paradise Tattoo Convention trae este año a las modelos y presentadoras Bernadette Macías y Elle Audra y como freak boy se contará con la aparición del venezolano Henry Rodríguez , de 37 años, quien es reconocido por haberse tatuado y modificado el rostro con el fin de parecerse al personaje RedSkull , villano del cómic del Capitán América, de Marvel.

Los asistentes a la convención tienen la oportunidad de ver a estos famosos artistas trabajar en directo, también podrán contratar sus servicios (por medio de la página en Facebook de la Paradise ), tomarse fotografías y llevarse autógrafos de sus ídolos.

Paul Booth es uno de los artistas con mayor experiencia en este encuentro. Foto: Melissa Rojas
ampliar
Paul Booth es uno de los artistas con mayor experiencia en este encuentro. Foto: Melissa Rojas

Más que tinta. Paradise Tattoo Convention se convirtió además en un espacio para la diversión. Como es su costumbre, además de las demostraciones de perforaciones, tatuajes y modificaciones; hay música, comida y muchas actividades que el público puede combinar con la experiencia artística.

PUBLICIDAD

Los tres días hay exposiciones de grafiti, photo booth, conciertos y mezclas de música electrónica y hip-hop por parte de experimentados Dj.

Entre las participaciones musicales destacan Solo Carne, Still Dogs, Trampa y Entre Lobos.

También hay un concurso de barbas y bigotes y la ya tradicional elección de Miss Paradise, concurso de belleza en el cual participan 12 hermosas mujeres con sus cuerpos adornados por tatuajes de todo tipo.

Cada día, al finalizar las jornadas, los tatuadores nacionales participan de los concursos diarios donde se premiarán a los mejores diseños en diferentes técnicas como Old School , B lack and Grey , realismo, color, Full Leg , Full Chest , oriental, retrato, Backpiece y otros.

La convención es un espacio también para los niños y los jóvenes. Los menores de 15 años debidamente identificados tienen su entrada gratis al colaborar con dos cajas de leche de larga duración llenas para apoyar la campaña Lechetón.

Durante los tres días de la convención habrá espacio para que los más pequeños de la casa también disfruten como pintacaritas, áreas para pintar y pared de escalar.

Las puertas del sitio abren a partir de las 10 a. m. cada día y cierran hasta las 10 p. m. Las entradas tienen un valor de ¢8.000 por fecha y se pueden comprar en el sitio www.publitickets.com y en puntos de venta Servimás, a este monto se le debe aplicar el servicio de la tiquetera.

Para la gran despedida de este evento, el lunes se realizará una fiesta en la piscina del restaurante y hotel Morgan’s Cove, ubicado en Jacó, a partir de las 3 p. m.

En esta fiesta participarán todos los invitados internacionales de la Paradise. La entrada es libre, pero en el hotel se debe de consumir un monto mínimo para disfrutar de las instalaciones.

Detalles

Los tiquetes para la convención están disponibles en el sitio www.publitickets.com y en puntos de venta Servimás.

Las entradas tienen un valor de ¢8.000 por cada día, más servicios de la tiquetera.

La actividad es apta también para menores de edad acompañados por adultos.

AGENDA:

6 DE MAYO:

10 A.M.: Apertura.

12 P.M.:DJ Asel Piedra.

2 P.M.:Cosmic Nymph (‘show performance’).4 P.M.:Entre Lobos (banda musical).6 P.M.: Concurso de barbas y bigotes.

7 P.M.:Premiaciones a los mejores tatuajes del día: ‘Black and Grey’, ‘New School’, ‘Full Leg, Full Chest, ‘mejor piercing.

7 DE MAYO

10 A.M.: Apertura.

12 P.M.: DJ Asel Piedra.

2 P.M.Cosmic Nymph (‘show performance’).

4 P.M.: Trampa (banda musical).

5:30 P.M.: Concurso Miss Paradise.

7 P.M.: Premiaciones a los mejores tatuajes del día: color, ‘Old School’, realismo, geométrico.

8:30 P.M.: Flashback (banda musical).

8 DE MAYO

10 A.M.: Apertura.

12 P.M.:DJ Asel Piedra.

2 P.M.: Solo Carne (banda musical).

4 P.M.:Still Dogs (banda musical).

5 P.M.:DJ Churro (‘hip-hop’ set).

7 P.M.: Premiaciones a los mejores tatuajes del día: oriental, retrato, ‘Backpiece’, ‘Full Sleve’ y el mejor de la convención.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Paradise Tattoo Convention: Costa Rica es paraíso del arte corporal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota