Entretenimiento

Galardón otorgado por la Sociedad del Diseño de Noticias

Certamen mundial de diseño premia talento de Grupo Nación

Actualizado el 16 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Cuatro trabajos publicados en el 2013 ganaron en categoría Premio a Excelencia

Jurado distinguió atrevimiento e innovación vertido en piezas triunfadoras

Entretenimiento

Certamen mundial de diseño premia talento de Grupo Nación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ilustración y diseño, José Salazar. Publicado 7 de mayo de 2013 en suplemento Viva del diario La Nación .

En el Día del Amor y la Amistad, según el calendario, llovieron distinciones sobre funcionarios de Grupo Nación por la pasión y el cariño con que a diario asumen su vocación; esa que de paso es su trabajo.

El 14 de febrero anterior, cuatro obras hijas del ingenio y esfuerzo de artistas gráficos de esta empresa recibieron el Premio a la Excelencia otorgado por la Society of News Design (SND, Sociedad del Diseño de Noticias).

La SND es una de las principales organizaciones mundiales que agrupa a profesionales en la industria noticiosa dedicados al diseño gráfico y para Internet, la ilustración y la infografía.

Desde 1979, organiza el certamen Lo Mejor del Diseño de Periódicos en esencia, el equivalente al premio Pulitzer en periodismo para el diseño gráfico. Para esta, su edición 35, concursaron 8.680 piezas de periódicos y revistas de circulación general de todo el orbe.

En la justa, las obras recibieron el Premio a la Excelencia otorgado a “trabajos verdaderamente excelentes que van más allá de la mera competencia técnica o estética. Honra propuestas por cosas tales como atrevimiento e innovación”, precisaron los jueces.

Al respecto, Emilio Deheza, productor gráfico y audiovisual de Grupo Nación, se mostró satisfecho con el galardón y manifestó que el premio no solo reconoce el talento de la empresa, sino también el de Costa Rica.

“La calidad del periodismo gráfico costarricense es bastante buena, está en ascenso y, aunque hay mucho por hacer, el talento nacional es cada vez más competitivo”, aseveró Deheza.

Mientras tanto, Manuel Canales, editor de Infografía y Diseño Digital de Grupo Nación, señaló que el premio “resulta de un buen trabajo en equipo, integrando distintos departamentos que otorgan a nuestros lectores un producto de calidad tanto en información como en narrativa visual”.

Para Olga Cajina, jefa de diseño de La Nación , el premio es un agradable recordatorio del trabajo bien hecho “de un equipo lleno de talento y siempre creciendo”.

“Es un gran honor. No te dan dinero sino algo más valioso e imperecedero: el reconocimiento de un jurado compuesto por lo mejor de lo mejor en diseño editorial”, enfatizó Augusto Ramírez, editor gráfico de revistas de Grupo Nación.

PUBLICIDAD

“Es una señal positiva y confirmación de que estamos en el camino correcto, que tenemos el talento, la madurez y el profesionalismo en nuestra área para crear y plasmar conceptos gráficos de calidad”, señaló Alexánder Salazar, editor gráfico del semanario El Financiero.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Certamen mundial de diseño premia talento de Grupo Nación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota