Entretenimiento

Equipo de Orlando, en Universal Studios

Blue Man Group: La vida pintada de azul

Actualizado el 26 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Preparación. Los seleccionados para ser parte de Blue Man Group deben realizar una preparación que dura que más de una año en Nueva York

Entretenimiento

Blue Man Group: La vida pintada de azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quienes son llamados a vestirse de azul no tienen un recorrido fácil antes de presentarse ante una gran audiencia.

Para llegar a ser parte del Blue Man Group es necesario participar en una audición anual a la que asisten 6.000 personas y en la que solo contratan a tres individuos.

Steven Wendt y Kirk Massey son de los afortunados que lograron un espacio dentro de este selecto grupo de artistas. Actualmente, trabajan con el equipo de Orlando, donde se presentan todas las noches en el Universal Studios.

No podrán venir a la gira latinoamericana del grupo (era evidente lo contrariados que estaban por no ser parte de este recorrido) debido a sus compromisos en la ciudad estadounidense; son embargo, a ellos les ha tocado sudar la gota gorda para llegar a convertirse en un blue man .

Steven Wendt tiene tres años de ser un  blue man . Fotografía: Robert Lee para LN.
ampliar
Steven Wendt tiene tres años de ser un blue man . Fotografía: Robert Lee para LN.

Steven tiene solo tres años con la compañía y es graduado del Instituto de Artes de California. Su interés por pintarse de azul llegó gracias a su manera de ver y sentir el arte.

“Siempre estuve interesado en espectáculos experimentales y en nuevas formas de conectarme con la audiencia. Cuando vi el show por primera vez por YouTube, supe que era perfecto para mí por la forma en que activa la imaginación”, aseguró en una entrevista realizada en Estados Unidos.

Kirk, por su parte, tiene más de 10 años con Blue Man Group y es uno de los artistas con más experiencia dentro de la compañía. Su contacto con este grupo fue casual: un amigo lo refirió a la página web de la compañía. Decidió realizar la audición porque el espectáculo le permitía desarrollar sus habilidades musicales y teatrales en un solo lugar.

Kirk Massey es uno de los artistas con más experiencia dentro de la compañía. Fotografía: Robert Lee para LN.
ampliar
Kirk Massey es uno de los artistas con más experiencia dentro de la compañía. Fotografía: Robert Lee para LN.

Retos. Cuando fueron seleccionados, su forma de vida cambió por completo: dejaron su casa, sus familias y sus amigos para irse a Nueva York, a lo que se conoce como la escuela de los blue man .

Fueron más de 12 meses de comer dulces, atragantarse con kilos de cereal y aprender a jugar con gelatina.

“Nunca se me olvida cuando llamé a mi mamá para contarle que un profesor había pasado ocho horas tirándome marshmallows a la boca para que yo los atrapara”, cuenta Massey muerto de la risa.

PUBLICIDAD

Además, pasaron horas y horas desarrollando las habilidades teatrales que se requiere para este espectáculo. “Tenemos muchas expresiones, pero siempre con la boca cerrada. Parte de nuestra preparación es aprender a procesar la reacción de la gente para luego plasmarla en nuestras acciones y así tener un espectáculo único todos los días”, explica Wendt.

Todos los días, estos dos chicos deben enfrentarse a 1.000 extraños y conectarlos con la fantasía de los blue man . Una tarea titánica que les succiona su energía pero que, aseguran, es lo más divertido y emocionante que jamás han hecho.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Blue Man Group: La vida pintada de azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota